Las 10 mejores películas del 2017

Hace tiempo que estoy cada vez más alejado de los juegos y más cercano a las series y películas, y considerando que se está yendo el 2017, que este año fui al cine un montón de veces, descargué más películas que la cresta y me gusta hacer rankings que nadie pidió, quise armar una lista de las que en mi opinión fueron las mejores películas de este año.

Baby Driver

Uf.. Baby Driver es la raja. Si bien la historia es muy simple, la forma en que esta se desarrolla y cuenta es demasiado bacán. El protagonista, “Baby”, es un chico con habilidades excepcionales para la conducción, y que producto de un accidente, debe escuchar constantemente música; lo que escucha Baby es lo que escuchamos nosotros, y la película está TAN bien editada, que todo lo que ocurre pasa al ritmo de la música, haciéndola MUY entretenida y fácil de ver.

El soundtrack es de primer nivel y una clase sobre como darle buen uso a clásicos (aló, Suicide Squad, toma nota), los personajes son carismáticos, y las escenas de acción y persecuciones son la raja. En líneas generales es una película redonda.

Blade Runner 2049

Secuela de la original Blade Runner, esta es mi favorita del año. Expande MUCHO el universo de la cinta original, y nos presenta una historia llena de cuestionamientos hacia lo que nos hace ser humanos, y lo que -se supone- nos diferenciaría de las máquinas (replicantes), conociendo a nuevos personajes y reencontrándonos con algunos de la original. Todo esto acompañado de un soundtrack 10/10 a cargo de Hans Zimmer.

Eso sí, recomiendo ver la película original, ya que Blade Runner 2049 tiene una duración de casi 3 horas y el ritmo es un poco lento, lo que podría llegar a aburrir si no conocemos los sucesos acontecidos anteriormente y no estamos enganchados desde el principio.

¿Quiéren saber más? Tenemos un comentario sobre Blade Runner 2049.

Coco

Siempre he pensado que las películas animadas de Disney/Pixar intentan llegar a dos tipos de públicos: a los niños y niñas a través a de la entretención, y también a un público adulto a través de la emotividad. En esta ocasión, siento que se fueron al chancho sobre todo con la emotividad… demasiado al chancho, ya que terminé los ojos mojadísimos.

Sí, Coco es entretenida. Tiene colores bonitos y una animación la raja que obviamente va a llamar la atención de los más chicos, pero también entrega un mensaje potente sobre la familia, el apoyo y la unión, todo esto en el contexto del día de los muertos, y el sueño de un niño por convertirse en músico.

Dunkirk

Hay de todo en el reino del señor. Hay fanboys/girls y haters de Nolan; hay quienes dicen que Dunkirk es la mejor película de guerra jamás hecha, y quienes creen que es una más.

La forma en que se cuenta la historia es la raja, nada que decir, y -de nuevo- Hans Zimmer hace su aporte con un soundtrack que transmite una tensión in crescendo, y se roba la película. Los personajes son olvidables, pero tampoco está la intención de hacerlos memorables, porque la película tiene como objetivo centrarse en el grupo como un todo más que en las individualidades.

En mi opinión, Dunkirk ni cagando es “una más”, pero ni cagando es “la mejor” tampoco. Dunkirk es distinta; nos muestra a la guerra de forma mucho más realista de lo que estamos acostumbrados, con muy pocos diálogos y mucha tensión, en lo que es un episodio específico dentro de la historia, y que Nolan consigue representar muy bien.

John Wick: Chapter II

No creo que haya demasiado que decir sobre esta película. Al igual que la primera, su principal objetivo es entretener, y lo consigue en un 100%. Como película de acción sigue dando cátedra, entregándonos escenas muy la raja, al igual que en el primer capítulo.

Donde si destaca el capítulo II respecto al primero es un su trama. Si bien obviamente este no es el fuerte, se hizo un esfuerzo por entregar algo un poco más elaborado, expandiendo el mundo de los asesinos un montón, y presentando cosas bastante interesantes

Si les gusta John Wick, los invito a leer nuestro comentario sobre el primer número del cómic.

Lady Bird

Quizá esta película es la menos llamativa de toda la lista, pero no por eso es menos importante o bacán. Creo que está lleno de películas que cuentan historias sobre lo que es ser adolescente, pero en general todas lo hacen explotando el cliché del romance. De la loquita que pasa sufriendo por amor y el loco que es un conchesumadre.

Si bien en este caso eso también existe, no es la temática principal. Conoceremos la vida de Christine “Lady Bird” antes de ir a la universidad, la forma en que se relaciona con sus iguales y la complicada relación madre/hija en la que si bien existe el cariño, este se ve muchas opacado por las expectetivas puestas sobre sus hombros y lo que ella realmente quiere hacer y ser.

Lady Bird es una película simple y compleja a la vez. Cuenta con personajes por los que me interesé caleta, que son súper bacanes y realistas, lo que además está acompañado de diálogos que se dan de manera súper natural, aportando mucho a la credibilidad.

Logan

Logan es la raja. A pesar de ser un súper héroe, es una película súper alejada de lo que nos tiene acostumbrados Marvel -con ese humor de mierda ultra forzado y fome-, y nos presenta a un personaje que ya está en las últimas, que el tiempo se ha encargado de destruir tanto física como mentalmente, y que ha perdido casi toda la fe.

Creo que esta película podría gustarle a quienes no son fanáticos de los súper héroes y a quienes no tienen idea quién es Logan, ya que si bien es la última película dentro de una saga, también es una película que se preocupa más de ser buena por sí sola, que de ser buena dentro de la saga (si es que tiene algún sentido lo que dije), y que nos entrega momentos emocionantes en cuanto a los feels, y emocionantes respecto a la acción.

Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi

La voy a hacer cortísima. Si bien mis preferencias cambian con el tiempo, creo que Los Últimos Jedi es la mejor película dentro de la saga, solo superada por El Imperio Contraataca. Es una película llena de sorpresas, llena de escenas la raja, con personajes la raja que son capaces de evolucionar, y que deja a la saga con una cantidad de potencia cuática. Es que después de esta película las posibilidades a futuro son tremendas, y eso es Star Wars, posibilidades infinitas. Gracias por tanto, Rian Johnson.

Obvio que la película no es perfecta, y si quieren leer nuestra opinión más en prunfidad, le tenemos reseña libre de spoilers.

To The Bone

Creo que de todo lo que hay en la lista esta es la peor película, y capaz que haya alguna que me gustó más y pasé por alto, pero está en la lista y qué tanto.

To The Bone cuenta la historia de Eli (Lily Collins <3), una chica que padece anorexia y bulimia, y que se interna en un centro de rehabilitación, intentando retratar la enfermedad y lo que implica tanta para el que la padece como para quiénes lo rodean, aunque según muchos entendidos en el tema, no logra hacerlo. Como yo no me manejo en el tema, y me fijé más en la historia y personajes, la película me gustó harto. Me gustó la protagonista, me gustaron los personajes que la acompañan, y me gustó el papel de Keanu Reeves como psicólogo poco convencional.

¿Sirve para reflexionar sobre este tipo de enfermedades? Algo. ¿Retrata bien estas enfermedades? No sé, pero me entretuvo harto.

Wonder Woman

Como no creo que Logan esté completamente dentro de la categoría de súper héroes, Wonder Woman se lleva por lejos el premio a la mejor del género. Es una película que le dio -por un tiempo cortito- un poco de esperanza al universo de DC, que deja de lado el tono oscuro de la mano de un poco de humor, pero no a costa de sus personajes.

Es una película MUY entretenida, que contiene crítica social hacia la sociedad y el rol que cumplen las mujeres, y que tiene hartos momentos súper la raja y emocionantes. Además, Gal Gadot <3.

También pueden leer nuestro comentario sobre Wonder Woman.

Y, ¿qué tal?

Por temas de tiempo, plata o de que no todo lo que salía me llamaba la atención,  obviamente no vi todo lo que estrenó este año (de hecho quedé con muchas ganas de ver Mother!, The Shape of Water Get Out), pero las 10 que mencioné son, en mi opinión, algunos de los imperdibles del 2017, y que deberían -al menos- darles una oportunidad.

¿Qué agregarían, qué sacarían? ¡Dejen sus comentarios!



Me gusta la filosofía, los juegos, series y el vinito. Hincha de la U y de Asuka. En twitter soy @Piplash.