Recomendaciones express: La máquina de Hacer ángeles.

Vengo en esta ocasión, con una nueva sección, en la que en menos de 300 caracteres les recomendaremos algún libro, juego, manga o anime. Una sección para ti, ese lector flojo que nunca terminar de leer el artículo completo.

Quien inaugura esta sección es un libro que es una de estas joyas escondidas, un título que logra brillar sin estar dentro de una editorial de nombre rimbombante,  una pieza literaria que es potente y portentosa. Vengo a convencerlos de  que deben leer La maquina de hacer Ángeles.

El libro es una obra del popular escritor chileno Jose Luis Flores, conocido por varias novelas juveniles y por su trabajo como escritor, editor y guionista en la famosa y ya extinta SALO (en el universo de dos juegos de cartas, Mitos y leyendas, y Humankind.

El autor se aleja de su beta infanto-juvenil con esta obra, con  un libro breve pero potente.  Con una intensidad y belleza que lo lleva a acercarse a títulos clásicos de la literatura chilena.

Con una pluma que te logra golpear con una fuerza increíble, atrapándote en varias perspectivas que te dejan pensando, cautivo a las hojas y un meditar post libro.

Por su temática y forma el libro quizás pasa un poco desapercibido entre los grandes bestsellers actuales, pero entre los autores que buscan algo más es un éxito que deja a todos sus lectores de una pieza, atrapados por la prosa de este escritor que saliendo de lo que uno normalmente lee de él nos enfrenta con esta joya, en un cofre de 104 páginas.

Como dije al principio, esta obra es una joya escondida, sacada por un editorial emergente, por tanto no está disponible en las grandes cadenas pero se puede encontrar en las confiables librerías Que Leo Forestal y la librería del GAM.