UN VISTAZO AL MUNDO DE BLAZBLUE

En esta ocasión vengo a hablarles de mi franquicia de juegos de peleas de monos chinos favorita, sí, así es, BlazBlue, uno de los principales responsables de que en estos momentos esté en la pasta monetaria juegos que más he disfrutado. ¿Por qué? Ahora les cuento.

 

BlazBlue es un videojuego de pelea en 2D con añadidos de Novela Visual lanzado al mercado el año 2008 de la mano de los expertos del 2D Fighting, Arc System Works,  para Arcades en Japón, en donde rápidamente fue ganando público y su popularidad subió como la espuma, por lo que decidieron el año siguiente que lo lanzarían a consolas, surgiendo así las primeras versiones de BlazBlue: Calamity Trigger para PS3 y Xbox360.

Eso es para Japón, ¿pero a nosotros? los pobresillos occidentales, ¿qué queda para nosotros? No hay de qué preocuparse, ya que el estudio encargado de localizarnos el juego es nada más y nada menos que Aksys Games, una empresa conocida por localizar variedad de juegos en Occidente, cosa que hasta el momento han hecho muy bien. ¡Muchas gracias Aksys!

 

Arc System Works es el estudio detrás de Guilty Gear y de mismo modo Aksys nos lo trae a occidente.

Hasta el momento cuenta con 6 entregas que han sido lanzadas en diversas plataformas, la cuales son:
-BlazBlue Calamity Trigger(X360-Ps3-Psp)
-BlazBlue Continuum Shift (X360-Ps3)
-BlazBlue Continuum Shift II (Psp-3ds /x360 -Ps3 [Update de CS])
-BlazBlue Continuum Shift Extend (Ps3-X360-PsVita-Psp[Jp])
-BlazBlue Chrono Phantasma (Ps3-PsVita)
-BlazBlue Chrono Phantasma Extend (Ps4-Xone-Ps3-PsVita)

Además de contar con SpinOffs de la franquicia, disponibles para plataformas de Nintendo  y dispositivos móviles.

También debemos agregar que fue anunciado para Arcade la que fue señalada como la última entrega de la franquicia, hablamos de BlazBlue Central Fiction, el cual tiene una fecha de lanzamiento fijada para el invierno Japonés del presente año.

BlazBlue, como ya mencionamos, es un juego de peleas en 2D, pero ¿Qué lo hace diferente al resto?¿Qué lo hace merecedor de que yo pierda mi tiempo hablándoles de él?  La respuesta es sencilla: BlazBlue no se conforma con ofrecernos un juego de peleas maravilloso -a mi parecer- sino que también nos entrega una historia más enredada que la cresta  muy compleja, completa y llena de emoción, acción, sentimientos encontrados, problemas internos y una variedad de otras cosas que podemos descubrir a medida avancemos en la historia de esta particular franquicia.

Te amo Tsubaki-Izayoi

Tenemos aquí, un juego muy completo, en lo que es historia y en estilo de juego, pero no nos quedemos sólo con eso, que ArcSys nos preparó mucho más, y no tenemos por qué despreciarlo, nos han dado uno de los mejores apartados musicales que he tenido el gusto de oír, escuchar, apreciar, y es que partiendo con una cinemática que te deja prendido a más no poder para patear traseros, lo complementan con una sinfonía de lo más potenciadora y que va totalmente acorde con lo que vamos viendo, sumando a esto la existencia de un tema exclusivo para cada personaje, con varios temas de escenarios.

No es de extrañar que BlazBlue haya ganado fama en tan poco tiempo, llegando a estar presente en los EVO (The Evolution Championship), y es que BlazBlue tiene muchas mecánicas y muchos personajes con estilos de pelea distintos y sus propios movimientos característicos, entre los que encontramos los DrivesOverDrives, Distortion Drives y finalmente los Astral Heats (Consumen 100% de la barra de poder además de contar una personalidad chispeante. Te aseguro que no tardarás en encontrar tu favorito.

Otra cosa que podemos mencionar es la precuela de BlazBlue, XBLAZE, que ya cuenta con 2 entregas, pero prefiero dejar eso para otro momento cuando las haya jugado por ejemplo.


Es tal el éxito de BlazBlue, que hasta el momento se han producido 4 novelas, 4 Mangas y 1 animé.

En lo que a aspectos visuales se refiere, los chicos de ArcSys  saben lo que hacen, no por nada son considerados los maestros del 2D, y así lo han demostrado en cada una de sus entregas, ya sea en sus apartados de arte en la galería, en sus conversaciones estáticas o en las escenas video (hermosas escenas de video) las cuales obviamente han ido mejorando con el pasar de los años, llegando a escenas que realmente te dejan en estado de catarsis.

¿Cómo no caer en las redes de este juego?

A modo de comentario personal,anécdota y conclusión, yo conocí BlazBlue por el año 2012 si es que no me equivoco, cuando llegó por importación mi Continuum Shift II para 3DS, y desde ese entonces me volví un fan en mala de la saga, habiendo jugado todas las entregas hasta el momento y teniéndolas todas en su edición limitada. Y si bien la noticia de la última entrega de la saga me hace feliz, me deja un vacío en el corazón, ya que me encariñé mucho con esta, y como mencioné al inicio de este post, terminé considerándola mi franquicia de Fighting Games favorita. Por mi parte, seguiré jugando y re-jugando las entregas que ya poseo y espero con ansías y tristeza la última entrega que por fin terminará con las dudas que nos dejó BlazBlue Chrono Phantasma. 

Acá lo que considero hasta el momento, el mejor opening de todas las entregas.

Espero mi opinión los haya convencido de darle una oportunidad a todo lo que es BlazBlue.
¿Ya jugaste BlazBlue en algún momento? ¡Cuéntanos qué te pareció!



Tutturu~
Amante de Blazblue y los juegos de ritmo. No veo monos chinos pero sí los juego.