Afilen las espadas y carguen las ballestas; Monster Hunter XX

Sin perjuicio de que usen arco, hachas, martillos, etc~

Varios meses han pasado ya desde el estreno de este juego para Nintendo Switch en tierras japonesas y muchos más desde su estreno en 3DS, pero aún hoy, ni luces de un lanzamiento en nuestro lado del globo, no obstante, como la enfermedad es muchísimo más grande, tenemos una reseña de la versión japonesa del juego para uds, porque sí, me compré la weá en japonés y no entiendo ni una mierda, pero igual lo disfruto mucho y ya tengo RC106.
Como se podrán imaginar, Monster Hunter XX [de ahora en más MHXX] sigue las mecánicas de sus predecesores y además agrega 2 nuevos estilos de caza, modalidad que fue añadida en Monster Hunter Generations para adecuar y variar el estilo de juego a cada jugador para lograr que se identificaran con el que más se ajustara a sus necesidades/estilo de juego.

Al igual que en las entregas previas, podremos formar equipo con otros 3 cazadores para abatir la bestia

MH XX además de agregar nuevos monstruos variantes, trae de vuelta otros que se habían extrañado bastante en la versión X (Generations acá), como el Nerscylla o el Barioth por dar un ejemplo.
También vuelve a nosotros el tan amado rango G, porque alto no es suficiente, nunca es suficiente, y nosotros como cazadores constantes y decididos siempre queremos ir por más, más dificultad, mejores armaduras, mejores armas o simplemente disfrutar de un desafío mayor junto a nuestros amigos O algún chino culiao que encontremos dando vueltas en el online.

Ahora la gran pregunta acá es ¿Es posible jugar esta shit sin entender absolutamente nada? y la respuesta es sí, completa y absolutamente. Con mis amigos pasteros compramos el juego en la misma fecha para comenzar algo así como una guild privada, donde prioritariamente jugamos entre nosotros y a veces nos vamos a salas de chinos o gente random para ayudar o ser ayudados, según sea el caso. De nosotros, sólo 2 se manejan un tanto en japonés, pero estos no están ni ahí en leer la weá completa, sólo les son útiles estos conocimientos al momento de escoger una comida o algo así, el resto, lo sacamos tanto por conocimientos de la entrega anterior [ Rojo es cazar, Azul es capturar, Verde es misión de recolección, donde comparamos runas generalmente para ver si sacamos la weá que necesitamos] o simplemente utilizamos nuestro buen amigo Kiranico.

Nuestro potenciador de técnicas de caza se irá llenando a medida hagamos daño, justo como en la entrega anterior

El contenido que tiene MHXX para entregarnos es súper extenso, ya sea si uds sólo buscan cazar por diversión con amigos, o tener la mejor armadura, ya que sumado a la extensa cantidad de misiones que nos proporcionan la aldea [modo historia] y el gremio [Bajo, Alto, G] también podremos acceder a misiones con monstruos Deviant que a medida los vayamos subiendo de nivel se van haciendo más putos fuertes y difíciles de matar/capturar, pero eso sí la recompensa final que obtenemos luego de masacrarlos aproximadamente 50 veces, es bastante jugosa y te hace definitivamente merecedor del más jugoso choripán con el mejor pebre que encuentres.

Cálmese y váyase al tuto un rato amigo, le hará bien.

Hablando de aspectos más técnicos de este port de 3DS a NSwitch podemos decir que gráficamente se ve bastante limpio y piola, si bien las terminaciones de ambiente o de monstruo dejan bastante que desear, esto no quita que se vea bastante bello y sin ese efecto “nublado”  de pixeles que tenemos en 3DS, y podemos disfrutar de ambientes bien lindos y monstruos bacanosos que relucen por sobre todo en su color, que se ve más vivo que nunca.

Como han de saber, MH es un juego que consume bastante tiempo, pero este no se siente para nada como un trabajo, ya que mayoritariamente se juega con amigos y el trabajo se ve recompensado con el producto final, además a medida avanzan, pueden ir alternando su estilo de caza, técnicas e incluso sus armas, y aquí es donde está realmente la joya del juego, no tienen por qué [y no recomiendo] encasillarse en una arma o un estilo de caza, es una experiencia bastante grata aprender a utilizar una nueva arma e ir cambiando esta según el monstruo al que se enfrenten tanto solos como en grupo, ya sea por un tema de debilidades, de submisión o simplemente para hacer la experiencia más variada y divertida, se los dice un Great Blader/Hammer User/HBGunner/ Charge Blader/Dual user y próximamente Cornamusero.

Hora de despertar cochino, fuegos artificiales para ti!

Para concluir esta pequeña reseña, quiero repetir lo que dije en un principio, el juego es totalmente entendible tanto si jugaron las entregas anterior como si son newcomers a la saga, ya que es bastante simple de entender, contamos con un traductor completo y además, seamos honestos, nadie juega estas weás por la historia.
MHXX es un juego totalmente recomendado y garantizo que les dará muchísimas horas de entretención, si ya lo juegan, no duden en meterse a nuestras salas! A no ser que sean mancos, si es así, vayan a laar



Tutturu~ Amante de Blazblue y los juegos de ritmo. No veo monos chinos pero sí los juego.