Cómo hacer mucho con poco; Kamiko

La vamos a hacer particularmente cortita, al igual que Kamiko lo hace con nosotros. Kamiko es un indie lanzado en los primeros meses de la regalona de la gran N, llegando a ésta por la módica suma de 5 dolarucos, lo que vendría siendo prácticamente el sobrante de un juego AAA que compremos, o en buen chileno: el vuelto del pan.

Kamiko es un juego con un art style a la vieja escuela basado en el pixel art, con una música bastante old pero con un aire bien nuevo y refrescante. Presentándose con una mecánica más bien repetitiva e intuitiva, no peca de ser aburrido o tedioso sino que todo lo contrario; es esta misma simplicidad la que lo hace una pequeña joya digna de descubrir.

Podremos escoger entre 3 personajes para llevar a cabo nuestra aventura

Nuestro objetivo es bastante claro y está marcado desde un principio: activar mecanismos para así lograr abrir un portal, claro que esta tarea no estará regalada ya que encontraremos una variedad importante de enemigos que nos dificultarán el camino a lo largo de los niveles. Otro factor que se agradece es la inclusión de secretos que tendremos en cada nivel, de los cuales tendremos poca y nula señalización, factor que nos entrega un replay value importante.

 

Los colores a lo largo de la aventura son bastantes vivos y la música acompaña muy bien.

Ya finalizando esta pequeña reseña, no queda más que decir que Kamiko si bien peca de ser corto, no es para nada un juego aburrido y termina estando bastante acorde a su precio e inclusive dejando una sensación de “puta ojalá este juego hubiese sido más caro y hubiesen hecho más niveles” ya que es muy disfrutable y entretenido, además de muy muy bello.



Tutturu~
Amante de Blazblue y los juegos de ritmo. No veo monos chinos pero sí los juego.