[En la puerta del horno] Probamos la Beta de MH World

~ El siguiente artículo no necesariamente representa la opinión de todo el staff colaborador en Par de Pebres ~
~ El siguiente artículo es escrito en base a una beta que perfectamente podría cambiar y diferir del producto final ~

Escribo este artículo [Que será constantemente actualizado a lo largo de estos 3 días] con una sensación de pena y un gran TE LO DIJE en mi cabeza que no puedo quitar, ya que siempre supe que esto sería así.

Monster Hunter World, si bien no lo considero malo, dista mucho de lo que estamos acostumbrados a ver/jugar en los últimos años, debido al cambio de mecánicas, la inclusión de nuevas y la casualización evidente que se realizó en esta entrega, además peca en presentar una dificultad muy reducida en la que, incluso en nivel experto termina siendo muy fácil cazar al enemigo principal, dejando una equivoca impresión de que el juego es fácil y no presenta un desafío, cosa que a lo largo de los años ha sido uno de los puntos fuertes de la saga [Eso sí, mención honrosa a la Diablos de la misión intermedia].

 

Aquí el bastardo de la dificultad experto, lamentablemente una basura

 

No quiero que se me mal entienda con los puntos ya mencionados, ya que esto no es más que una Beta y nos muestra sólo una parte del producto final [Sólo rango bajo espero] por lo tanto aún queda mucho por ver y todos los aspectos mencionados a continuación podrían ser alterados. Tampoco me gustaría que se entienda que odio el juego, ya que muy por el contrario lo consideré muy divertido, dinámico y rápido, pero no deja de sentirse extraño y ajeno a lo que estoy acostumbrado, y me gustaría hacer un gran énfasis en esa palabra, ACOSTUMBRADO.

Puntos que han marcado una diferenciación clave y notoria en cuanto al cambio:

– La ya mencionada dificultad en el objetivo principal, dejando de lado el hecho de que existen monstruos más fuertes pero siendo objetivos secundarios o ni siquiera siéndolo.

-La resistencia a los estados alterados parece estar muy mal hecha ya que es muy rápido y fácil meter status a los monstruos.

-Nueva sección de menú de items con análogos, que en un principio se nota complicada de utilizar, pero termina por ser sólo un tema de acostumbrarse, como todo en este juego.

-Una IA más bien floja y estúpida, que incluso durante batalla y recibiendo golpes, decide ir a su nido a dormir, durmiendo aún mientras recibe golpes en su nido.

-El nuevo sistema de unión a salas de amigos por ID es extremadamente tediosa debido a la inclusión de letras tanto mayúsculas como minúsculas, a diferencia de los ya amigables códigos basados netamente en números.

-Inclusión de la nueva mecánica de Tracking que comienza siendo tediosa y en algunos casos podría resultar confusa, pero con el tiempo resulta siendo de mucha ayuda, quizás demasiada.

-Nuevas mecánicas que facilitan la utilización de armas, como por ejemplo golpe en consecución del martillo, movimiento de apuntado con la GS mientras se carga el ataque nivel 3 y la posibilidad de mantener la carga del escudo al soltar el ultra con la CB, etcs. Si bien no son factores determinantes y se entiende la evolución debido al dinamismo que adopta esta nueva entrega, terminan -al menos en esta beta- por inclinar mucho la balanza en beneficio del jugador.

 

El gran Jagras, también conocido como Ludroth Rastafari

En cuanto a los aspectos fuertes de esta beta, obviamente los gráficos son muy bellos y el sonido encanta a cualquiera debido a las posibilidades que nos entrega la potencia de la ps4, también vale la pena mencionar la gran estabilidad que ha presentado el servidor para jugar online, logrando una fluidez que se agradece en este tipo de juegos, siendo esta misma fluidez la que le otorga un punto muy  destacable ya que se logra una caza ininterrumpida y constante debido al mapa abierto, que termina por crear un ambiente de ferocidad y conexión con el juego que probablemente sólo fue medianamente logrado anteriormente en MH Online.

A medida avance el tiempo y explore más los mapas encontrando más monstruos y acostumbrándome/descubriendo nuevas mecánicas, iré actualizando el artículo.

 

Edit 09/12/2017

Ya habiendo jugado aproximadamente 6 horas la Beta puedo decir que:
-El control efectivamente va tomando sentido a medida que le agarras “el gusto”
-La música se siente muy genérica y no crea la sensación de ser única a diferencia de las entregas anteriores
-Es mucho más divertido buscar los monstruos alternativos de las áreas que ir por el objetivo
– El tracking de los monstruos es la peor mierda que pudo suceder, porque los monstruos culiaos [Particularmente el Rathalos] se dan el lujo de irse a la mierda del mapa obligándote a viajar de campamento en campamento buscándolo y escapando cada vez que se ve acorralado, un punto que si bien de cierto modo otorga realismo [ porque quién se queda quieto cuándo le están sacando la cresta] termina por convertirse en un abuso y le quita mucha emoción al combate dejando una sensación de frustración tremenda.

Edit 10/12/2017

Probablemente este sea el último edit porque ya con 15 horas encima dudo que pueda cambiar de opinión o añadir algo más, en caso de que suceda, será editado nuevamente ~

– La IA compensa de cierto modo su falta de interés en la pelea [punto mencionado arriba] del mismo modo en que demuestra que no le importa, tomando rutas de escape muy innovadoras y curiosas, dándole al juego el efecto de que todo es cancha.

– Como mencioné arriba, la utilización de armas está visiblemente facilitada y es distinta a cómo se vio anteriormente en otras entregas, termino por asumir que esta casualización y falta de penalizaciones es netamente para hacer el juego más amigable a los nuevos jugadores y efectivamente los reclamos terminan por provenir netamente de jugadores antiguos que se sienten reacios al cambio/avance de la saga, ámbito necesario debido a la rapidez del juego.

-El sistema de viaje rápido via Remobra se convierte obligatoriamente en una necesidad debido al poco tiempo otorgado en las misiones de la Beta, y si bien es piolita y no afecta con enormes tiempos de carga, podría en un futuro terminar por ser tedioso y por enfriar el calor de la batalla.

Puedo concluir diciendo que MHW es una invitación al avance y a la modernización, en la cual obviamente no todos estamos de acuerdo y por lo mismo no todos subiremos al tren de este juego, pero una cosa debe quedar clara desde el primer momento: El juego es muy entretenido, con bellos paisajes, mecánicas de pelea entre monstruos que hacen todo más real, una interacción con el medio ambiente que se siente pareja por ambos lados de la pelea y un sistema online muy fluido y estable por el momento.

En resumen, y a modo personal considero que MHW es un juego muy entretenido, y si comienzas con esta entrega fijo gustará [Aunque claro, si te da por jugar las entregas anteriores todo te parecerá más difícil y distinto] , pero si se viene de antes es cuando comienzan las reales críticas y comparaciones que hacen que no se sienta del todo como lo que conocemos como Monster Hunter.

¿Y ustedes qué piensan hasta ahora de la Beta? ¿Les gustó? ¿Comprarán MH World? ¡Los leemos!



Tutturu~ Amante de Blazblue y los juegos de ritmo. No veo monos chinos pero sí los juego.