#EnLaPuertaDelHorno The Hype is real; Blaz Blue Cross Tag Battle [Open Beta]

TL;DR Está cuático, bájenlo.

A las 2 am se nos liberó la Demo Open Beta de los BlazBlue Cross Tag Battle, y obviamente ahí estaba yo, campeando minuto a minuto, hasta que llegó el momento y a bajar se ha dicho.

¿Qué les podemos comentar sobre la Demo?

Está la raja. El juego se siente muy bien ajustado a la consola y corre con una fluidez muy agradable y si bien obviamente se ve mejor dockeado, la versión portátil no tiene nada que envidiarle en demasía, ya que los chiquillos lindos de Arc y amigos hicieron súper bien la pega.

¿Lo nuevo?
Se nos muestra con un Lobby 3D [que personalmente no es de mi agrado, pero cumple], al más puro estilo de DBFZ en donde tenemos la posibilidad de recorrer un espacio y entrar a tiendas, lobby online/offline, etc.
Contamos con un sistema de Tag Partners (Regocíjense Yu y Yosuke) que nos permite alargar combos, meter más daño, interrumpir ataques e incluso realizar breaks para que dejen de sacarnos la cresta, claro está, mientras aún tengamos ambos personajes con vida.

¿Lo malo?
El sistema de peleas online es algo tedioso, netamente porque tenemos que entrar a los combates con teams hechos previamente, y si deseamos cambiar personajes, hay que cancelar el combate, cambiar los personajes y volver a emparejar, una lata y quizás por qué lo hicieron así, pero no olvidemos que esto es una beta, así que nada está dicho con punto final aún.

¿Lo bueno?
Podría decir todo, pero mejor especificar.
El online corre bello y es muy entretenido ir buscando teams para ver que congenien y poder sacarle provecho al juego.
Se nos renuevan las mecánicas y nos cambian los combos, para hacerlo así de cierto modo más amigable al newcomer, al Nintendero acostumbrado al Smash y que su máxima comprensión aborda usar A y B para atacar.
Es esto malo? Para nada, le da un aire fresco al juego y lo acerca al nuevo público, eso sí, sin regalar todo en bandeja porque obvio la práctica hace al maestro y fijo se van a establecer teams Meta más que rápido.
Tenemos un nuevo sistema de juego que nos da una barra de carga limitada a 5, donde cada poder especial nos consumirá 2, sumado a esto se incorpora el X gauge, que si bien no tiene un uso primordial, será el detonante que nos posibilitará el realizar los amados Astral Finish.

 

Sin mucho más que agregar mis queridos lectores, partieron a probar Blazblue X Tag Battle.

Friendly Reminder: Esta beta estará disponible durante 5 días, por lo que terminará el 15 de Mayo y ahí perderemos el online y los 20 personajes disponibles, luego de eso, se convertirá en un Demo con 4 personajes jugables sólo de modo Oflline.



Tutturu~ Amante de Blazblue y los juegos de ritmo. No veo monos chinos pero sí los juego.