Formen sus bandas con BanG Dream! [iOS/Android]

Ustedes saben que me gusta hablar de juegos de ritmo, y si tiene monas chinas, igual bacán (?), así que es por esto que me veo en la necesidad de redimir mi falta de participación en la página, y qué mejor forma que hacerlo hablándoles de lo que amo.

BanG Dream! Girls Band Party! [De ahora en más Bandori] se estrenó en nuestro territorio el pasado 4 de Abril de este año y realmente le ha ido bastante bien, ya sea por su estilo de juego simple o por su variedad de canciones que atrapa fácilmente a los otakus de closet y también a los fervientes seguidores de la animación oriental más de nicho y constante. El jueguillo se estrenó hace ya bastante tiempo en territorio nipón, pero por fin se acordaron de nosotros y decidieron soltarlo por estos lares, y cómo no, ahí estoy dándole todo mi apoyo.

Para hacerles una intro bien amigable y sencilla de entender para todo público, podemos asemejar su jugabilidad a lo que fueron los Guitar Hero, donde contamos con una línea con 7 divisiones en donde tenemos que tocar la nota al ritmo para así conseguir mayores puntajes, variando entre notas simples, dobles, slides laterales y unas notas bien conchesumadres que se realizan dando un pequeño slash vertical en la pantalla.

 

¿Qué es lo que hace especial a Bandori?
Pues partamos con el hecho de que no es un juego tan agresivo como es “la competencia” cof cof SIF cof cof, en donde puedes disfrutar ilimitadamente del juego para practicar canciones y así esperar a que llenen tus gauges par así obtener un puntaje mucho más alto y multiplicar tus recompensas.
Cuentas con bastantes canciones originales que se irán desbloqueando a medida subas de nivel y omitas leas las historias de las bandas por separado y la historia general, pero acá no está el principal brillo tampoco, ya que lo que más atrapa el ojo del jugador inexperto es el hecho de los covers con los que cuenta Bandori, acá les dejamos una pequeña lista ( Que aún no se asemeja a la lista japonesa, que asumimos irán liberando con el paso del tiempo en este lado del planeta) :
-Don’t Say Lazy [ K-ON!]
-Karma  [Bump Of Chicken / Tales of the Abyss(PS2/3DS) ]
-Silhouette [Kana-Boon/ Naruto Series]
-Guren no Yumiya [Attack On Titan]
-Great Scape [Attack On Titan]
-Hacking to the Gate [Steins;Gate]
-Butterfly [Digimon TRI Ver.]
-Ready Steady GO [ L’Arc~en~Ciel/ Full Metal Alchemist]

 

Pero inclusive más allá de la gran variedad de canciones y covers bacanes que posee Bandori, su mejor feature es la posibilidad de poder jugar online en tiempo real con otras 4 personas, en donde cada miembro aportará su porcentaje de apoyo para llenar la barra de clasificación entre C Y SS, además seremos recompensados por participar el multi live, ¿qué mejor?.

Para comenzar a jugar basta con crearse una cuenta con el nombre que consideremos más apropiado (Ojo que se ha producido un chacreo bien entretenido con esto, en donde las personas han comenzado a cambiarse el nombre de la cuenta para así crear memes) y jugar un tutorial cortito con nuestras 5 chiquillas iniciales, logrando así conseguir nuestras primeras estrellitas, que más tarde usaremos en los temidos/amados  gachas para ver qué nos depara el Dios del gacha de Idols, si conseguimos las preciadas 4 estrellas o nos quedamos con las simplonas quiltras de 1 estrella.

Hablemos de un aspecto más estético, todo brilla, las chiquillas brillan, los escenarios brillan, el panel de juego brilla, es muy lindo, las chiquillas también son lindas, ahora, personalmente me costó bastante poder escoger una favorita ya que no conocía a ninguna y todo es nuevo, pero si ustedes así lo desean, pueden ver el anime de Bandori que finalizó en Abril del año pasado luego de unos 3 meses de emisión.
Contamos con 5 bandas formadas por 5 chiquillas, dándonos un total de 25 para escoger, una les tendrá que gustar me imagino, y si no, siempre pueden jugar simplemente por el factor juego de ritmo más que por el factor idol.

No me queda más que dejarlos invitados a probar este “nuevo” juego de ritmo para móviles porque es bien entretenido y no cuesta tanto juntar lo necesario para idolizar o tirar un roll por las chiquillas que deseen conseguir, además no se siente como un trámite ya que se disfruta mucho, un factor importantísimo al momento de jugar un juego para móviles donde la constancia será nuestro Mejor/Peor aliado.

Cof cof Les dejo mi ID: 162420 cof cof.

 



Tutturu~ Amante de Blazblue y los juegos de ritmo. No veo monos chinos pero sí los juego.