Hablemos de ports bien hechos; Resident evil revelations 2 [NSW]

Se acuerdan de Rime? el port que llegó a Nintendo Switch y corría como la mierda? bueno, precisamente de esa weá no vamos a hablar, vamos a hablar de un port que corre muy bacán y que se aún mejor, resident evil revelations 2.

Increíblemente, de la mano de Crapcom fue que salió esta maravilla por ahí por el 2015, encontrándose disponible para Xbox One, Ps4, Ps3, Xbox 360 y PsVita, porque obvio, qué mejor que darle la espalda a la 3ds, consola que vio nacer la saga revelations, nada que hacer, crapcom siendo crapcom [ Aunque siendo realistas, la 3ds nicagando se podía un juego de esta categoría]. Lo que nos atañe eso sí, no es su lanzamiento el 2015, si no que su re-lanzamiento el 2017 para Nintendo Switch, donde a mi parecer, se luce bastante y no deja nada que desear.

Durante nuestra aventura podremos manejar a 4 personajes, entre ellos, la bella Claire, Claire REDFIELD.

Abordando los aspectos gráficos del juego, es muy muy agradable a la vista e incluso impresiona que se mantenga la calidad en su modo portátil, a pesar de “sufrir” la baja de 1080p a 720p, aunque eso sí corriendo siempre de forma fluida a 60 fps estables. Donde este juego se luce, además de sus 60 estables, es con la vibración HD de los joycons, lo que logra meternos mucho más en la volá y sentir la adrenalina del momento, los disparos, las explosiones y demases que tendremos que vivir en nuestro calvario.

Una de las cualidades que más quiero destacar de este juego, es que, a pesar de seguir la línea de ser un “nuevo” resident evil[ post resident 4], no se va tanto en la volá de shooter call of duty, y si bien sigue la línea de resident revelations 1, brilla por sus mecánicas nuevas y su gameplay de adaptación a la situación, donde tendremos que ir alternando entre personajes para lograr completar puzzles o detectar enemigos invisibles.

 

Otro aspecto muy positivo es que acá si hay muertos vivientes y no tanto infectado. 

Aprovechando la mención, paso a hablar de los puzzles que nos presenta este juego, para hacerla corta, no son difíciles, aunque en momentos hay que mirar un poco más allá de lo obvio, cosa que es buena ya que no se vuelve un cacho y una monotonía, pero lo entretenido es la interacción y cambiar entre los personajes para llevar a cabo tareas simultaneas o hacer de carnada humana para llamar la atención mientras el otro dispara a matar, rematar en realidad…

El juego posee una gran cantidad de desbloqueables y habilidades que podremos mejorar en base a puntajes que acumulemos a medida avancemos la historia o juguemos el modo asalto/contrareloj, además de tener una gran cantidad de secretos que para ser bien honesto, sí están bien escondidos y son medio webiados de encontrar en ocasiones, hay que andar con mucho ojo y ser muy rápido en ocasiones, ya que nos veremos acorralados y además de luchar por nuestra vida, tendremos que andar pendientes de si le disparamos a la medalla/bicho o si encontramos el graffiti oculto.

 

Entre otras cosas

 

Ya para ir terminando, les recomiendo mucho que jueguen resident evil revelations 2 si es que no lo han hecho, ya que sin duda es una entrega muy buena, que trae de vuelta a los verdaderos muertos vivientes y nos pone en la piel de varios personajes para contar una historia que transcurre en sectores distintos y con una separación importante de tiempo, en donde las decisiones que tomemos con uno afectarán al otro en el futuro. Además un factor bonus es que contamos con 2 capítulos extra que nos ayudan a llenar vacíos temporales en la historia principal, lo cual se agradece bastante, por 20 dólares recibimos harto harto.



Tutturu~ Amante de Blazblue y los juegos de ritmo. No veo monos chinos pero sí los juego.