Juegos que llenan el alma; Hollow Knight.

Ha pasado caleta de tiempo por mi parte al menos, desde que escribí acá, tanto porque me ha dado paja como porque no tenía ganas o no tenía de qué, pero ahora siento la imperante necesidad de compartir mi opinión acá y comentar con los 3 pelagatos que siempre nos responden las publicaciones (amor eterno a ustedes <3)

¿Recuerdan el último Direct ? Sí, ese de la E3 que tuvo como 40 minutos de Smash para switch, bueno, no se centró sólo en eso claro está, y obvio que en sus grandes destacados estuvo el hermosísimo Hollow Knight, con un sorpresivo “Disponible: esta noche”, yo estaba en el trabajo y lloré de emoción porque este juego culiao lo vienen retrasando desde Julio del año pasado y ya no quería más sufrimiento, llegó cuando menos lo esperaba y cuando más lo necesitaba, sin más, a darle.

De la mano de Team Cherry nos llega esta joya, que se ganó con demasía el título de joya porque revivió y refrescó el género de la mejor manera posible, con un juego hermoso visualmente, musicalmente y también con una historia que va más allá de la lectura e ir guiados de la mano, en donde tendremos que interpretar, alternar equipo y recorrer mucho para entender todo lo que ha sucedido en nuestro mundo.


Como pueden ya haber notado con la imagen anterior, Hollow Knight tiene una estética bastante simple, con personajes simples pero con fondos detallados y con tonalidades oscuras-lugubres, que otorgan una sensación de desolación que pega perfecto con la historia y el tipo de juego, esto sumado a la música, hacen que el juego sea toda una experiencia.

Pero pasemos a ámbitos más simples, es entretenido? más que la cresta, estamos frente a un juego que probablemente nos dará más de un dolor de cabeza pero que jamás nos hará decir “oh la weá mala” ya que simplemente necesitará más investigación, cambios en nuestro equipo o simplemente memorizar patrones y probar otra estrategia, ensayo y error en su más puro estilo. Es también un juego bastante rápido, pero no por eso corto, tiene mucho contenido, pero todo ocurre de forma muy acotada, donde estamos muy centrados en nuestro mapa actual y si hacemos las cosas un poquito diferentes a cómo es esperado, perfectamente podemos pasar a una zona para la que no estamos listos o que simplemente no podremos acceder del todo por falta de X habilidad, sin mencionar además que acá los mapas no son instantáneos y debemos buscarlos y comprarlos, para luego finalmente, completarlos desde 0 a puro esfuerzo y curiosidad, uma delicia.

Toca hablar un poco de los enemigos, el sistema de pelea y la dificultad. Nuestro caballero se fortalecerá a medida recorramos los variados mapas y encontremos objetos que nos ayudan para avanzar el juego, ya sean vasijas de alma, trozos de máscara o adornos equipables, pero esto sólo significa que nada está dicho, cada enemigo “grande” adopta un sistema de pelea único, en donde no podremos abusar de la misma estrategia todo el rato, ya que cambian sus patrones o simplemente nos bloquean obligándonos a intentar de otra manera, con distintos adornos o simplemente volver en otro momento cuando tengamos más manos o más vida, triste pero cierto.

Una pregunta que se hace un poco molesta a estas alturas, pero es más frecuente que la cresta es ¿Qué tal corre en la switch? así que puta, filo, la respondo igual, corre excelente, según me comentaron se hicieron cambios estéticos en ciertas zonas alterando colores, pero más allá de eso, nada destacable, no tendremos drops de frames a menos que busquemos que suceda, equipando adornos de dinero y teniendo muchos enemigos en pantalla, así que quédense con eso, corre bacán, se ve bacán, es bacán.

Una mecánica importantísima y que casi olvido mencionar es la concentración, la más importante del juego junto con el dash, ya que a medida matamos enemigos, vamos acumulando alma, la cual NECESITAREMOS para recuperar vida, la cual obviamente perdemos a cada rato, y sí, quizás yo no tengo manos, pero estoy seguro de que todos pierden más vida que la cresta.

Finalmente sólo me queda decirles, jueguen esta weá, porfavor, háganse ese favor, reciban de brazos abiertos esta invitación a dejar la depresión de lado y el mal sabor de boca que les dejó algún juego culiao malo que hayan probado, denle la oportunidad a Hollow Knight, ámenlo mucho como yo lo hago <3.



Tutturu~ Amante de Blazblue y los juegos de ritmo. No veo monos chinos pero sí los juego.