Las Mikus definitivas; Hatsune Miku Project Diva Future Tone

Para nadie es un secreto que me gustan muchísimo los juegos de ritmo, por tanto no puedo dejar pasar la oportunidad de volver a hablar de un juego de la Miku.

Hatsune Miku Project Diva Future Tone se estrenó por estos lados el 10 de Enero del presente año, poco más de medio año después de estrenarse en tierras natales de la peliazul favorita de los niños de par de pebres.
El concepto Future Tone viene de las 2 variantes presentes en el juego, Colorful Tone y Future Sound, siendo estos secciones naranja y celeste respectivamente, conteniendo así de esta manera un total de más de 220 canciones pertenecientes a las versiones arcade (Colorful) y a las canciones que hemos disfrutado a lo largo de los Videojuegos más conocidos (Future).

 

Sadistic Miku

Pero, ¿Qué hace que este juego sea el Mikus Definitivo? Obviamente su gran catálogo de canciones juega un rol fundamental, pero además también consta de videos muy bien trabajados que acompañan muy bien a las canciones, además de también contar con los clásicos modos de toma de fotografías y visualizador de video para tener las mikus de fondo mientras hacemos otra cosa.

Un gran pero que le encontré al juego, no recae en este persé, si no que sobre su paquete de DLC, debido al -que yo considero- gran precio que se logra al comprar ambas versiones juntas [future tone] por 53.99 usd obteniendo 220+ canciones, sólo para luego ver que el Season Pass Dlc cuesta 24.99 [costando 9.99 cada uno de los 3 Encore Packs]  y añade apenas 12 canciones, es un poco desmotivante y sólo nos queda conformarnos con que puta, igual nos da varios módulos más para canciones, nuevas dificultades para algunas canciones y un montón de avatares para usar en la psn.

La Miku Peliverde

 

Otro de los puntos fuertes del juego es la dificultad en la que consigue poner al jugador, ya que además de incorporar un nuevo tipo de nota, también serán las notas dobles/triples/cuádruples las que nos podrán jugar una mala pasada y hacernos re jugar mil veces la misma canción hasta lograr apenas terminarla con un score paupérrimo, pero al menos podrán decir: ya, la pasé.

Ya para terminar esta pequeña notita sólo quería decir que puta, si realmente se consideran fanáticos de la peliazul, no pueden NO tener este juego en sus Ps4 ya que realmente tienen Mikus para rato jugando acá y de más que se llevarán alguna sorpresa y hasta quizás encuentren una que otra canción que no conozcan, a ver si son tan true como creen.

 

Pd: Este 22 de Noviembre se estrenará en los Japones la versión DX de este juego, que incluirá los 3 encore packs además de 2 canciones nuevas, a ver si es que algún día llega para estos lares.



Tutturu~
Amante de Blazblue y los juegos de ritmo. No veo monos chinos pero sí los juego.