LO TENEMOS DE VUELTA: ¡GUITAR HERO LIVE!

Recuerdo cuando era cabro shico y me dieron la siempre desbloqueada ps2, como buen pendejo que era, un sábado me dirigí raudo y veloz a mi tienda de videojuegos favorita también conocida como la feria del sábado, donde busqué incesantemente algún juego que me entretuviese, a lo que el tipo que atendía me preguntó: ” ¿Alguna vez jugaste Guitar Hero?”, a lo que respondí que no, (porque pendejo desinformado de la vida), sin más, lo compré y lo probé altiro, mi sorpresa fue muchísima al ver que había música que yo conocía y que podía tocar esas canciones, por lo que no me despegué en un buen tiempo del juego, pero eventualmente lo dejé tirado, aunque eso sí, caló profundo en mi kokoro y siempre le guardé harto cariño. Más adelante me alejé de la mano de Sorny, aunque volví en forma de fichas con la ps3, donde busqué rapidamente la guitarra y los juegos, los disfruté mucho nuevamente, y luego vendí todo y me fui a la mierda. Todo marchaba bien hasta el momento en que vi el anuncio de un nuevo GH después de años de su ausencia y ya dada por muerta existencia, todo fue un instant hype, así que como buen pebre que soy, me las ingenié y me hice de Guitar Hero Live, y hoy vengo a contarles de aquello.

Guitar Hero Live se estrenó hace poco más de 2 meses en América, hecho por los chicos de  FreeStyleGames y publicado por Activison, GH Live llega proponiendo un resfrescante reinicio de la franquicia, dejando atrás los típicos 5 botones y trayéndonos 6 botones distribuidos en 2 líneas, dejando un total de 3 botones por línea, 3 arriba, 3 abajo. Además de traernos todo un nuevo sistema de juego, nos propone lo mejor de la vida el nuevo sistema de Guitar Hero TV, donde se nos hará jugar canciones al azar en sus videos musicales ” de youtube” simulando algo así como un MTV, donde pasarán distintos tipos musicales según la hora en la que juguemos, teniendo la posibilidad de variar en 2 canales.

Arriba y abajo, arriba y abajo

Jugabilidad:

Primeramente, fui bien reacio al hecho de que me quitaran mis 5 botones y me dejaran 2 líneas de 3, pensando que haría el juego mucho más fácil y etc, y nunca he estado más equivocado. GH Live propone un sistema más “realista” de juego en donde el movimiento horizontal ya no era suficiente así que se añadió el vertical-horizontal, cosa que hace el juego mucho más dinámico y amigable para el usuario nuevo, pero también lo hace mucho más complicado para el veterano acostumbrado a lo antiguo o simplemente para el que quiere tirarse a experto.

Las 2 modalidades disponibles son bien entretenidas, pero he de decir que GH TV se lleva los premios por lejos. Si bien las reacciones de las personas según toques en GH Live es una buena idea y un buen añadido a la innovación, nada supera el hecho de “jugar la canción mientras pasa en la tele” ya que en mi caso, me obligó a revisar la programación (Sí, hay programación :v) para saber a qué hora podría jugar algo que sea MUY de mi gusto, aunque cabe decir que también he disfrutado y descubierto harta música gracias a esta imposición de música. En GH TV también podemos jugar canciones de la lista cuando queramos, saltándonos el hecho de esperar la hora, eso sí, a un costo, 1 ficha por canción, las fichas tienen un valor de 600 coins, las cuales iremos ganando a medida que juguemos así que acá se produce el loop infinito de juego para seguir jugando, bien jugado FreeStyle.

Hace poco llegó un actualización al juego que nos permite jugar VS con un extraño en el típico desafío por la mayor puntuación, así que bacán, podemos jugar online con los extraños /o/.

Acá tenemos un buen versus con customs random de jugadores random

Música:

Obviamente el aspecto fuerte del juego es la música, y acá no tengo mucho que decir, ya que contamos con más de 40 canciones en GH Live, y más de 200 en GH TV, así que variedad tenemos y mucha, ahora si les gusten las canciones o no, en gustos colores.

Customización:

Acá anduvimos guateando FreeStyle, y es que ya, bacán la propuesta de que juguemos en primera persona y con videos de personas reales, pero ni siquiera un poquitito de customización?, en serio? ni para la guitarra? Mal.
En GH TV la cosa cambia un poco y nos dejan modificar el panel de notas y nuestro “banner” de jugador, además de poder elegir nuestro potenciador, pero hasta ahí y listo.

Gráficos:

GH Live y TV funcionan ambos con sistema de video pregrabado, por lo que en gráfica creada solo encontramos las notas( y les quedaron bien bonitas(?), aunque les doy el punto por el efecto de cambio de ánimo del público, quedó bien bacán y todo se ve súper fluido, se nota que le pusieron amor.

Este billie Joe está despierto porque ya se terminó Septiembre

Re-Jugabilidad:

Una vez que terminamos los conciertos de GH Live, uno pensaría que sólo nos queda dedicarnos a GH TV, pero no es así, ya que las canciones coexisten separadas, lo de GH Live no se mezcla con GH TV, así que por mi parte, practico harto en GH Live (Y hay hartas canciones que me gustan además) para tirarme en experto al TV, pero me queda harto aún y se nota que hay GH para rato, sin contar las constantes actualizaciones.

Conclusión:

Guitar Hero Live me ha dado sus buenas horas de diversión, dolor de ojos, sensación de que todo se va hacia arriba y por sobre todo frustración al no poder jugar “bien” en experto, y sin duda alguna ha sido de los juegos que más he disfrutado este año, trayéndome un chapuzón de felicidad al permitirme jugar canciones que escucho actualmente o escuché antes, además de traerme otras.
Sin duda alguna está entre las mejores apuestas rítmicas del 2015 y por supuesto vale la pena romper el chanchito para comprarlo, o mejor aún, pedírselo al viejo pascuero.



Tutturu~
Amante de Blazblue y los juegos de ritmo. No veo monos chinos pero sí los juego.