¡Mi juego es una caja, maldito seas, es una caja! Un comentario sobre Nintendo Labo

Ayer por la tarde internet ardió y no precisamente por el lanzamiento de un triple A o un esperado por muchas, sino que todo lo contrario. Si bien no es sorpresa para nadie el éxito que ha tenido la gran N en el último tiempo con su híbrida y sus +15 millones de ventas, tienen para rato para andar de boca en boca, ya que cada vez nos sorprende más y más, y hoy más que nunca, con una caja, más bien, cartón para hacer una caja, o varias cajas.

 

 Después de todo quién necesita VR cuando tenemos la caja, la caja!

Los memes no tardaron en aparecer, lo cual es bueno, siempre viene bien un tanto más de publicidad gratuita y así todo el público hablará de Nintendo Switch y su caja, pero lo que nos atañe, ¿Qué es precisamente Nintendo Labo? además de una caja, obviamente.

Muy pocos han sido los detalles que se han dado más allá del video de introducción a Nintendo Labo:
– Su lanzamiento está fijado para el 20 de Abril del 2018
– Se encontrarán disponibles 2 kits; Kit variedad y Kit Robot
– Su precio de mercado sugerido es de 70 usd-80 usd

Pero, ¿Qué nos da a entender este video? Podrá sonar estúpido pero realmente, nos lo da todo, ya que Nintendo Labo se presenta con una variedad de minijuegos que nos llevarán a la construcción de indumentaria, traje de robot, mecanismo de movimiento y hasta un piano y caña de pescar, dando rienda suelta a nuestra imaginación y materializando nuestros más locos sueños infantiles o quizás no tan infantiles.
Para los más entendidos en el mundo de los videojuegos, dejamos este pequeño “easter egg” del cancelado project giant robot para WiiU, el cual creemos volvió, en forma de caja.

 

Si bien Nintendo Labo no dejó a nadie indiferente, podemos notar que su enfoque real apunta a niños o personas entusiastas en cuanto a la innovación e interacción con nuevas formulas de juego, por lo que el jugador a la antigua, amigo de los controles y de jugar sentado creemos optará por pasar de esta experiencia y seguir en lo que está acostumbrado. No obstante, no podemos dejar de hablar de la maravillosa idea y el ingenio que requiere traer a la vida algo como Nintendo Labo, ya que se ve que posee un ensamblaje simple, un video a prueba de weónes explicativo sobre cómo armar tu artefacto y disfrutar de este adecuadamente.

Pero también debemos plantear algunas dudas:
¿Será 70-80 usd un precio adecuado por…cartón?
¿Qué sucede si accidentalmente rompemos una parte del mecanismo de Nintendo Labo? ¿Existirán repuestos o tendremos que comprar todo el kit nuevamente?
¿Logrará encender a las masas una idea tan “revolucionaria” y hacer que la gente suba al tren de Nintendo labo y así evitar que termine en un fracaso?

En fin, sólo nos queda comentar que consideramos Nintendo labo como una invitación a la interacción y a la renovación en cuanto a juegos de video se refiere, Nintendo se tiró nuevamente a la piscina con esto y esperamos logre cumplir con sus expectativas, sólo nos queda ver con qué otra cosa saldrá Nintendo Labo, por mi parte sigo sumamente intrigado por ese mini piano.

Ninguna caja resultó herida durante la realización de este artículo.

Les dejamos unos cuantos memes de la caja:



Tutturu~ Amante de Blazblue y los juegos de ritmo. No veo monos chinos pero sí los juego.