Mighty number nah; mighty gunvolt burst!

No es un secreto para nadie el fracaso absoluto que terminó siendo Mighty Number 9, convirtiéndose en uno de los kickstarters más infames y terminando de enterrar lo que auguraba ser un regreso espiritual de Megaman a manos de Inafune, dejándonos el clásico ” es mejor que nada”, pero hoy vamos a hablar de un trabajo bien hecho y con amor.

Con una anterior entrega que si bien no terminó por convencer a la mayoría, el equipo tras Mighty Gunvolt no se rindió y tomó las críticas positivas y los alagos, mezclándolos para así lograr, poco tiempo más tarde lanzar Mighty Gunvolt Burst para la regalona de la gran N, que ha sido un agrado y una refrescante vuelta del género a la generación actual, demostrando que es posible aprender de sus errores y que Inafune vale callampa.

 

La primera entrega para 3DS contaba con 3 personajes jugables desde un principio.

 

Una de las críticas más “duras” que recibió Mighty Gunvolt fue su corta duración y el triste intento de arreglar esto mediante DLC, pero afortunadamente esta segunda entrega arregla esta falencia y potencia mucho la jugabilidad y la duración, además de también añadir DLC a bajo costo y completamente optativos, ya que el basegame de por si es lo suficientemente extenso como para no reclamar.

Si bien la música presente en los niveles es un tanto olvidable, no acaba por ser asquerosa y se termina sintiendo bastante amena a cada nivel, por lo que al menos yo la considero un acierto. Gráficamente supera mucho a su antecesor, porque si bien mantiene el estilo pixeles, gracias a las bondades de la Switch, se puede lograr una imagen mucho más clara y limpia, movimientos más libres y precisos, sintiendo así mucho menos toscos a los personajes.

Acá podemos ver a un perdedor que ya murió una vez en el primer nivel, lograr un Burst

 

Las nuevas mecánicas incluidas en el juego le dan un toque bien entretenido:

  • Haciendo uso del HD rumble con el dowsing para buscar objetos, nos vibrarán los controles emitiendo un sonido a medida nos acerquemos a un secreto del stage.
  • La nueva mecánica BURST que nos servirá para aumentar nuestro puntajes mientras eliminemos enemigos a corta distancia.
  • Mecánicas de edición de tipo de disparo por personaje, dándonos así una ventaja según avancemos en el juego para atacar con su debilidad a los enemigos a medida rejuguemos los stages
  • Colección de power ups y stickers de jugador para personalizar todo lo personalizable.

Finalizamos el pequeño comentario señalando que por 9.99 usd que vale el juego en la e-shop es un acierto comprarlo y darle la oportunidad si es que somos amantes del género o si bien queremos vivir la experiencia, ya que no nos terminará por aburrir y el costo de los DLC es bien bajo, añadiendo así más runs disponibles.



Tutturu~
Amante de Blazblue y los juegos de ritmo. No veo monos chinos pero sí los juego.