Nintendo Switch alcanza los 2 millones de unidades vendidas

A estas alturas no es desconocido para nadie que la última consola de Nintendo, la híbrida Nintendo Switch, ha sido un tremendo éxito después del mal paso y sabor de boca que dejó Wii U. Este éxito no hace más que confirmarse tras el anuncio de que, solo en el país de Trump, la consola ya ha vendido 2 millones de unidades desde su lanzamiento, el 3 de Marzo.

El éxito de la Nintendo Switch le ha valido convertirse en la consola más vendida de Estados Unidos por tercer mes consecutivo, en Septiembre. De hecho, desde su lanzamiento, ha sido la consola más vendida en 5 meses, y considerando que la consola fue lanzada hace 7, su éxito es más que claro.

Como dato adicional, si a las ventas de Switch agregamos las de la familia de 3DS y la SNES Classic Edition, juntas suman 2 tercios del total de hardware de videojuegos vendidos en Estados Unidos.

Personalmente es una noticia que me deja muy contento, ya que -para mi- el ciclo de Wii U fue totalmente para el olvido, y ver a Nintendo reivindicarse de esta manera, y con tal cantidad de ventas, no puede ser más que un buen augurio de lo que aún está por venir lo que hace que me caliente cada vez más por comprar una, pero no hay dinero.



Me gusta la filosofía, los juegos, series y el vinito. Hincha de la U y de Asuka. En twitter soy @Piplash.