¡Resumen de lo que fue el evento de Pokémon ayer!

Se que es un poco tarde, y que a estas alturas quizá ya conocen todos los detalles, pero no podíamos no hablar sobre los anuncios que The Pokémon Company se mandó ayer, ya que más allá de que les hayan o no gustado, es un hecho que era algo que -casi- todos estábamos esperando.

Pokémon Quest

El primer anuncio de la jornada, y que en primera instancia nos dejó a varios entre sorprendidos y decepcionados, fue Pokémon Quest, un juego free-to-play que nos lleva a Tumblecube Island, un lugar que esconde muchos tesoros y donde todo se ve como el juego favorito del Insane Minecraft.

Pokémon Quest tendremos que superar distintas fases a través de un combate en tiempo real,  en el que nuestro equipo de 3 pokémon se movera de forma automática hasta encontrar enemigos y enfrentárse a estos simplemente haciendo un tap en el ataque que queramos elegir. Una vez que superamos estas fases, nuestros compañeros suben de nivel y también obtendremos distintos items para potenciarlos y también para cocinar. ¿Cocinar? Sí, con los ingredientes que encontremos en la isla podremos preparar varias recetas que atraerán nuevos pokémon para que se unan al equipo y nos ayuden a avanzar y también a completar la Pokédex. Si bien por el momento podremos encontrarnos solo con los 150 primeros pokémon, se confirmó que podremos atraer también a sus versiones shiny, lo que siempre sirve como motivación extra.

Obviamente, nada es realmente gratis en esta vida, y si bien su descarga no tiene costo, para poder jugar es necesario usar energía, que si bien se recarga cada 25 minutos, también tenemos la opción de hacerlo con cupones, los que se pueden adquirir tanto dentro del juego como a través de microtransacciones. Lo bueno es que no es necesario llegar a gastar plata, porque los cupones se usan más que nada para hacer el juego un poco más fácil (ganar más experiencia, por ejemplo), comprar adornos y recargar la energía.

Pokémon Quest está disponible para su descarga en Nintendo Switch, y se espera que llegue a teléfonos móviles en Junio.

Pokémon Let’s Go Pikachu & Eevee

Si bien el anuncio anterior fue bastante meh, lo mejor estaba por venir justo después, y es que tal como se había filtrado hace casi dos meses, se confirmaron dos juegos para la Switch: Pokémon Let’s Go Eevee Let’s Go Pikachu (trailer arriba)

Portadas hermosas <3

El juego está basado en Pokémon Yellow, por lo que se desarrolla en Kanto y contará solo con la primera generación y algunas de sus versiones Alola. Las mecánicas del juego fueron MUY simplificadas, y aunque no se conocen todos los detalles, es obvio que estos títulos apuntan al público que se hizo fan de la saga más que nada con el lanzamiento de Pokémon Go, y que son ajenos a los juegos de la línea principal.

Lo que pudimos ver en el trailer deja clara la inspiración que toma del juego móvil, ya que las capturas funcionan prácticamente igual, y se han eliminado los combates en encuentros salvajes, pasando directamente a capturarlos. Ese último punto me da un poco de miedo y paja, pero también sabemos que los combates contra entrenadores y equipo rocket siguen existiendo, transformándolo en una especie de híbrido entre los juegos clásicos y la aplicación móvil. ¿Y saben qué? Bienvenido sea el cambio, sobre todo porque confirmaron que las saga ahora va a tomar dos caminos Let’s Go y la línea principal, así que de esta manera pueden atraer a los fans más casuales y también a un público nuevo, sin dejar de lado a los más antiguos.

A continuación les dejamos una lista con los detalles que conocemos hasta ahora

  • Basado en Pokémon Yellow
  • Vuelven los pokémon acompañantes
  • Se podrá jugar con un amigo en la misma pantalla
  • No habrá batallas en encuentros salvajes, y en cambio podremos capturar inmediatamente.
  • Las capturas se realizan como en Pokémon Go
  • Integración con Pokémon Go: Los pokémon de la aplicación móvil podrán traspasarse al juego y ser visitados en Go Park
  • Pokéball Plus es un nuevo accesorio, y cumplirá la misma función que el Pokémon Go Plus, pero además nos capturar pokémon dentro del juego -emitiendo una luz al capturarse- y llevar dentro a uno de nuestra elección, emitiendo sonidos y dándonos la sensación de tener nuestro propio pokémon.

Pokémon 2019

Tal como mencioné antes, The Pokémon Company busca atraer a nuevos jugadores sin dejar a un lado a los más antiguos, y por lo mismo es que un nuevo juego de la línea principal, y con un estilo clásico, será lanzado también para la Nintendo Switch durante el 2019, aunque no se dieron más detalles al respecto.

Y ¿qué les pareció?

No voy a hablar a nombre de todos los miembros de esta página, pero yo personalmente quedé bastante conforme. Nunca he sido un graaaaan fanático de Pokémon, y siempre lo que más me ha gustado es capturar y evolucionar a los Pokémon, de una forma mucho más casual y sin pescar para nada el competitivo. Sumado a eso, soy de los enfermitos que siguen jugando Pokémon GO, así que siento que es un juego hecho completamente para mi. Por lo mismo, contento Nintendo contento, y gracias /o/



Me gusta la filosofía, los juegos, series y el vinito. Hincha de la U y de Asuka. En twitter soy @Piplash.