¿Pala, guadaña o químicos? Shovel Knight y su próximo DLC final

Han pasado ya 4 años desde el estreno de Shovel Knight luego de su exitosa campaña Kickstarter y su lanzamiento en steam, 3ds y Wiiu, para luego ser lanzado en todos los sistemas existentes(?) de moda al momento. Pero luego de 4 años, qué es lo que nos sigue encantando de Shovel Knight? Pasamos a revisar.

Un gameplay simple y adictivo.

Puede que en un principio Shovel knight se nos haga un tanto complicado por un tema de gravedad y cálculo de saltos, pero una vez manejamos esto, el mundo es nuestro. Tendremos que ir abriéndonos paso a través de un mapa que se desbloqueará según tomemos la ruta deseada y vayamos venciendo al jefe de área, en cuyos niveles tendremos la posibilidad de hacernos de items que nos ayudarán durante nuestra aventura, partituras que nos desbloquearán música en la galería y otros coleccionables que cambiarán según la historia que estemos siguiendo.


Un OST a la más vieja escuela, de la buena.

Uno de los puntos más bacanes de Shovel Knight es el hecho de que no olvida sus raíces, tiene muy claro de dónde viene y hacia donde va, dándonos unos sonidos que más de algún recuerdo nos traerán, pero sin dejar de sorprendernos con las posibilidades actuales, contando también con bellísimas melodías propias, tales como el baile con Mona, por nombrar al más bello altiro.

Jefes recordables y diferentes entre sí.

Somos uno entre muchos, ya sea estemos viviendo la aventura principal con Shovel o ya estemos viviendo en la piel de Plague o Specter, los jefes tienen movimientos característicos muy definidos que los diferencian de los demás, pero eso sí, según cambien nuestras habilidades, también cambiarán las de ellos, haciendo mucho más amena nuestra aventura, equilibrando de esta manera el juego.

¿Lo mejor? Sus Dlcs  G R A T U I T O S

Para los más entendidos o los que jugaron este juego en su estreno, tendrán claro que sí, subió de precio, pero también seamos realistas, lo tuvimos “barato” mucho tiempo y aún ahora que su precio subió, sigue siendo una gran apuesta a un precio muy accesible y justo en comparativa a lo que recibimos, y seguiremos recibiendo aún, claro está.
Si de por sí la campaña principal de Shovel Knight ya era buena, con Plague y Specter no nos queda más que felicitar de mano a mano a los chiquillos de Yacht, que realmente se las mandaron con su forma de conectar las historias, contarnos el pasado de los personajes y justificar el por qué de los sucesos. Está de más decirles que las campañas adicionales son una maravilla, tanto en su jugabilidad como con la entretención que nos brindan.

Podría estar unas cuantas líneas más dándoles motivos para comprar y jugar Shovel Knight, pero realmente es mejor que las descubran por sí mismos, mucho más ahora que sólo nos queda un DLC por descubrir el cual personalmente espero anuncien lo más pronto posible porque necesito mi dosis de caballero pala.



Tutturu~ Amante de Blazblue y los juegos de ritmo. No veo monos chinos pero sí los juego.