TE CONTAMOS DE PERSONA 4: DANCING ALL NIGHT!

Persona 4: Dancing All Night está a punto de salir de la panadería de Atlus y los pebres nos quisimos adelantar un poquitín y te traemos un análisis de este videojuego que estará disponible a contar del día 29 de Septiembre del presente año para el sistema PsVita.

El equipo de investigación se reúne nuevamente en esta aventura llena de ritmo y misterio

¡Atención!
El siguiente tema puede poseer contenido considerado como spoiler para algunos llorones, nos hemos encargado de reducirlo al mínimo.( En serio, no es nada.)

Gameplay:

Si eres un fanático de los juego de ritmo como yo, sin duda alguna tienes que probar Persona 4: Dancing All Night.

Tenemos un juego rítmico frente a nosotros, con 4 dificultades diferentes para tu deleite:

Easy: ¿Tienes un problema con la coordinación mano-ojo? te recomendamos partir con esto para que te familiarices con un juego rítmico que te exigirá la máxima atención posible.
Normal: ¿Has jugado juegos rítmicos antes? Puedes comenzar con esto para entrar en calor, ni tan fácil, ni tan difícil, una probadita de lo que se viene.
Hard: Las cosas comienzan a ponerse buenas, prepárate para lo que podrían ser tus primeros fails, ¿sentías la ausencia de notas en un momento de la canción? olvídate de esto y presta atención.
All Night!: ¿Buscas un desafío? ¡Este modo es para ti! Este modo es el que mejor responde a las canciones a mi parecer, ya que se ajusta perfectamente a modo de percusión y acompañamiento, prepara tus pulgares para un reto.

El juego se basa en un sistema de “jueces” que se irán prendiendo o apagando con tu baile dependiendo si cometas errores o aciertes notas con precisión, su emoción irá cambiando ¡Así que entrega todo de ti para que no saquen de la pista! Ojo que terminar la canción no significa pasarla, necesitas entretener a tu público.

Bailando toda la noche…toda la noche…¿solo? ¡Para nada!, el juego nos ofrece el sistema Fever que podremos activar o no, dependiendo si acertamos o no al scratch con las palabras “fever” en él (difícil de reconocer ah) y esto nos permitirá que un compañero -definido automáticamente o a elección- se una a nuestro baile y nos de más puntaje y eleve mucho más rápido la emoción del público.

Gráficos:

Atlus no nos decepciona, y nos trae un juego muy bien cuidado y detallado en lo que son animaciones cortas, imágenes estáticas y por sobre todo los videos de baile, ya que cada personaje brilla en lo que son su aspecto y estilo propio además de las expresiones según sus personalidades, las cuales están siempre muy bien logradas y definidas, es un gusto cuando llegas a un punto de historia con escenas de video.

Música:

Persona 4: Dancing All Night posee uno de los OST más agradables que he tenido el gusto de escuchar. Tenemos canciones maravillosas frente a nosotros, las cuales simplemente dan ganas de dejar reproducirse sin siquiera tocar un botón, además de contar con remixes que le dan mucha más vida a canciones que en su versión original son lentas, cosa que las hace mucho más jugables.

Contamos con canciones que provienen de juegos tales como Persona 4, Persona 4 arena y también Persona Q: Shadow Of The Labyrinth (Disponible sólo para Nintendo 3DS).

Nuestro catálogo puede hacerse algo corto para los más exigentes, pero no por eso deja de ser respetable y variado, además este será extendido por los DLC’s que vienen en camino.

Historia:

Este es un aspecto complicado de analizar al menos para mí, porque bueno… ¿Qué tanta historia podemos esperar de un juego de ritmo? Es decir, creo que no es mucho, ya que el fuerte de este tipo de juego es la jugabilidad por sobre la historia, y eso está muy bien, no obstante, los chicos deAtlussupieron hacerla, y muy bien a decir verdad, ellos no quisieron conformarse con lo que te ofrecen juegos como Project Diva y decidieron darle más vida al juego con un modo historia bien piola.

Las cosas comienzan medias flojas, pero no tarda en ponerse interesante y proponerte un juego detectivesco, en dónde te dirás: “Ah pero pucha, es obvio que es él/ella a quien busco”, ¿pero será así? A lo largo del juego mi opinión cambió muchas veces y me lo replanteé en bastantes ocasiones, yendo de un sospechoso  a otro, e incluso volviendo a los anteriores que ya había descartado, es por esto mismo que te puedo garantizar un grato juego de “Adivina quién”.
Lamentablemente, la historia no logra llegar a ese efecto de ” oh, esto se va a poner bueno” y nos deja con un gusto a poco.

Re-Jugabilidad:

Con decirte que de principio no podrás probar el modo All Night! ya te estoy asegurando un replay-value bien alto, esto es “prueba y error” o “la práctica hace al maestro”, como quieras decirle. Te aseguramos un buen par de horas jugando tus canciones favoritas y no tan favoritas para superar tus records o conseguir medallas que quedarán en tu tarjeta de jugador, además de conseguir la platita necesaria para comprarle ropita linda a las chiquillah y a lo cabroh del equipo de investigación.

Además ya te adelantábamos acá que contamos con plenitud de DLC’s anunciados para esta entrega, las que alargarán mucho más la experiencia de juego.

Conclusión:

Persona 4 Dancing All night fue uno de los juegos que más he disfrutado en el último tiempo, ya que tiene waifus que disfruto ver bailar y se me pasan las notas canciones buenísimas, personajes carismáticos y un sistema de juego que te mantiene pegado en todo momento, una historia ligera y fácil de seguir – algo que agradezco mucho- y una atmósfera envolvente que va acorde con lo que intenta expresar cada personaje.

¿Piensan comprar el juego?¿ Son amigos de los Dlc’s? ¡Cuéntennos su opinión !

Tutturu~
Amante de Blazblue y los juegos de ritmo. No veo monos chinos pero sí los juego.