Resident Evil Revelations a través de los años

Inicialmente estrenado en 3ds y luego porteado a grandes consolas, Resident Evil Revelations llegó para decirnos “hey, aún pueden existir buenos survival horror” después del gran cambio de línea que nos estaba dejando la saga.

Para el que no lo ha jugado aún, (vaya a jugarlo porque es bien bueno y se encuentra por un precio bien accesible) tomamos el poder de distintos personajes durante la historia, entre estos Jill Valentine y Chris Redfield, los agentes anti bioterrorismo favoritos de los niños de par de pebres, esta vez investigando un misterioso barco en donde una nueva amenaza llamada Veltro estaría creando un nuevo virus para infectar la humanidad y recrear el desastre producido en una pequeña isla llamada Terragrigia.

Con un modo historia que quizás se puede hacer un poco corto, Re:Re nos logra contar de una forma bien interesante los acontecimientos en donde nuestros protagonistas nuevamente pondrán en peligro sus vidas. Durante todo el transcurso del juego iremos encontrándonos con párrafos de la divina comedia y asemejando nuestra situación al mismísimo infierno.

Vayamos a lo que todos necesitamos saber, ¿Da miedo? No, no da miedo ni logra esa sensación que tantos años llevamos buscando volver a sentir, pero sí produce impresión, mucha, ya que más de alguna vez un enemigo nos saltará encima de la nada o nos veremos sobrepasados en número, sin contar que existen enemigos realmente fuertes y que poseen la capacidad de hacernos instakill y adiós clasificación S, pero distingamos, es realmente esto miedo? Para nada, simplemente es el deseo de no morir a manos de un enemigo horrible.


Una vez que terminamos la campaña principal del juego, tendremos libre acceso al modo asalto, en dónde podremos jugar ya sea de forma local (3ds-Switch) con un amigo, o de forma online con un desconocido si así lo queremos, reviviendo nuevamente los acontecimientos de la historia, pero esta vez con más enemigos y en una dificultad más elevada si así lo deseamos, por tanto, tiempo de juego tenemos harto.

Qué tal ha envejecido este juego? A mí parecer Re:Re es un juego que ha sabido convivir con el paso del tiempo y aún sigue dando pelea con los juegos actuales, ofreciéndonos una historia inmersiva y una variedad de enemigos, que si bien no son lo mejor que nos podrían ofrecer, no son tan mediocres y pintan bien con la trama del jugo. En su más reciente versión para Nintendo Switch, contamos con la posibilidad de jugar con control de movimiento con los Joy cons y además se agrega un nuevo minijuego al momento de entrar al juego, para hacer más ameno el tiempo de carga del juego.



Tutturu~ Amante de Blazblue y los juegos de ritmo. No veo monos chinos pero sí los juego.