Reviviendo clásicos con Cave Story+

Vamos a hacer una reseña cortita porque es fin de año y andamos todos full paja, obviamente nosotros andamos full paja todo el año pero ahora tiene justificación.

Los chiquillos de Nicalis le han dado harto amor a la actual regalona de Nintendo, lanzando ya varios indies en una linda edición física y además metiendo goodies muy bellos, como es el caso de Cave Story+, en donde encontramos una bella carátula con una ilustración que encontré la zorra y la tuve de fondo de pantalla en el teléfono, un mini disc de ost (por dios qué recuerdos los mini disc de la gamecube <3 ) un MANUAL, SÍ, MANUALES EN PLENO 2017, y además si tenían la suerte de vivir en USA o algo así, podían adquirir un llavero al azar y una linda bolsita tipo pouch para guardar droga.

Bello bello <3

Hablando ya del juego en sí, además de que “graficamente” se ve mucho más limpio, claro y definido, no encontraremos grandes diferencias ya que es el mismo cave story que se ha lanzado tanto en steam como en Nintendo 3ds [Eshop/Físico 3D] por lo que si ya lo jugaron anteriormente y no están enamorados del juego, realmente no sería una gran compra o un must have.

Uno de los grandes añadidos de esta nueva versión.

 

Sin duda alguna que la historia de cave story y la simpleza de este mismo son lo que nos hace amarlo, ya que nos da mucho con muy poco, con un estilo gráfico simple en estilo pixeles, una historia cortita pero sólida y divertida logra convertirse en un clásico para el corazón de muchos de nosotros. A mí gusto la mejor GRAN posibilidad que posee esta entrega es el modo multijugador local que nos da la opción de ir con un amigo viviendo la aventura al más puro estilo que lo harían Quote y Curly <3 [O cualquier otro de los personajes que vayamos desbloqueando para el segundo jugador, ya que esté podrá cambiar en cualquiera cuando él lo desee].

 

Finalizando y para resumir, si ya jugaron Cave Story y no los cautivó de forma extraordinariamente, no vale la pena que compren esta entrega en Nintendo Switch porque no obtendrán nada nuevo además de la portabilidad y la posibilidad de jugar con otro jugador, ya que la historia es exactamente la misma. Ahora por otro lado si son amantes de los manuales, les encantó la historia de cave story y quieren jugarlo con un amigo o solos sólo para revivir una buena historia, o quizás están con la duda de comprarlo porque jamás lo han jugado y no los termina por convencer, adelante, no se arrepentirán ya que es todo muy bello <3.

 

 

 



Tutturu~
Amante de Blazblue y los juegos de ritmo. No veo monos chinos pero sí los juego.