Llegaron las waifus ¡Phantom Breaker: Battle Grounds Overdrive!

Hace mucho no escribía, y que mejor manera de volver a hacerlo que con Phantom Breaker: Battle Grounds Overdrive, juego que, como dato extra, con el Insane teníamos ganas de comprar desde hace más o menos un año y medio (?), cosa que nunca hicimos porque en realidad era bien caro. Si no es ninguna novedad (fue lanzado originalmente en 2013), hace recién una semana fue relanzado en Nintendo Switch por la módica suma de $10 trumps, con DLC incluido. Baratito, pero ¿vale la pena?

Si les da paja leer: Sí, vale la pena.

Phantom Breaker: Battle Grounds Overdrive es un beat ’em up desarrollado por 5pb y MAGES, en el cual tomaremos el control de 4 waifus (Mikoto, Waka, Itsuki y Yuzuha), quienes se enfrentan a la organización Phantom para rescatar a su amiga Nagi.

El juego funciona como cualquier beat ’em up clásico; avanzamos de izquierda a derecha o viceversa, nos enfrentamos a una gran cantidad de enemigos y luego, al final de cada fase, tendremos que luchar contra un jefe, dependiendo exclusivamente de nuestra capacidad para machacar botones. Eso si, a medida que uno avanza, ir a lo loco es cada vez menos efectivo, y habrá que usar cada vez más skills para salir de situaciones un poco complicadas.

La gracia de elegir entre estas 4 waifus es que los diálogos y enfrentamientos cambiarán dependiendo de nuestra elección, por lo que jugaremos un modo historia “”””distinto”””” con cada una. Además, cada waifu cuenta con distintos ataques, y si bien en general todas siguen mecánicas bastante similares, las diferencias a la hora de combatir existen, y elegir entre una u otra es más que un  simple cambio estético.

A medida que completamos fases y avanzamos, ganaremos puntos de experiencia y nuestras waifus subirán de nivel, pudiendo personalizar las skills y stats de las personajes, ayudándonos a “armar” un personaje “a la medida” y que se acomode más al estilo de juego de nuestra preferencia, pudiendo elegir entre privilegiar el ataque, defensa o velocidad, potenciar distintos tipos de ataques.

Yendo a otro punto, referente a la cantidad de contenido, el juego en realidad no se queda corto para su costo. Si bien las personajes originales del juego son 4, recordemos que esta versión incluye los DLC, pudiendo elegir a otras dos, directo desde Steins;Gate y Robotics;Notes: Makise Kurisu Frau Koujiro.

Además, a medida que completemos el modo historia con las distintas protagonistas, podremos desbloquear más personajes, teniendo más waifus para elegir. Porque este juego is all about the waifus.

Ahora, no todo en este juego gira en el modo historia. De hecho, podremos disfrutar de un modo arcade en el que básicamente lucharemos por obtener la mayor puntuación, un modo versus para sacarnos la chucha, y un último modo cooperativo, en el cual podremos jugar de hasta 4 jugadores, lo que en realidad es bastante entrete.

En general, Phantom Breakers: Battle Ground Overdrive es un juego piola y súper disfrutable en sesiones de juego cortas tanto en solitario como en cooperativo con los amigos, tiene bastante contenido para lo que cuesta, y le saca harto provecho tanto al modo portátil como al modo sobremesa, porque en realidad es cómodo jugarlo en ambas alternativas. Esto último en realidad es la única diferencia, además del DLC, entre las versiones de SwitchPS4PC, así que si no tiene la consola de Nintendo, tienen más alternativas para probarlo (aunque es más caro).

Y si es que aún tienen alguna duda sobre si comprarlo o no, solo puedo decirles M A K I S E   K U R I S U.



Me gusta la filosofía, los juegos, series y el vinito. Hincha de la U y de Asuka. En twitter soy @Piplash.