A Place Further Than the Universe [Opinión]

Sora yori mo Tooi Basho (Yorimoi) nos muestra, y como una carta de presentación, la idea de chicas cute haciendo cosas cute. Y no, no sólo se queda como una primera impresión: que en cierto modo lo es. Pero ojalá no pienses que por eso ofrecerá menos. Resultó ser un animu encantador y que, dentro de su simpleza, logró transmitir love en sus cortitos 13 capítulos; donde disfruté y (lloré) acompañando a estas cuatro amigas en su viaje imposible a la Antártida. Bless these young ladies.

yorimoi1                        Anime a cargo de Madhouse, finalizando su emisión el pasado 27 de marzo.

Yorimoi parte presentándonos a Kimari, una adolescente de segundo año de preparatoria (aka tercero medio aquí en Chilito) que al encontrar una libreta antigua de ella con anotaciones de lo que le gustaría hacer cuando estuviera en la prepa se da cuenta que no ha hecho nada para disfrutar su juventud. El problema que tiene Kimari (y el cual es reforzado al inicio por su amiga y compañera de clase, Megumi) es su inseguridad. Nunca se atreve a concretar algo; tiene miedo de que algo salga mal o de fallar y lamentar haberlo intentado.
Es entonces, cuando de forma fortuita, recoge un sobre que se le cae a una chica cuando corría para tomar el tren. Dicho sobre contenía la buena suma de un millón de yenes. Afortunadamente, Kimari se fijó que la chica dueña del sobre pertenecía a su mismo colegio, por lo que la busca para entregárselo y es cuando conoce a Shirase y su sueño de ir a la Antártida para encontrarse con su madre.

yorimoi5

El staff a cargo de la producción de este anime resultó ser uno bastante sólido. Estuvo bajo la dirección de la prometedora Ishizuka Atsuko (quien hizo para mí un excelente trabajo), con el bonito diseño de personajes de Yoshimatsu Takahiro y la música de Fujisawa Yoshiaki que compuso melodías acertadas.
Ishizuka se basó, para la interacción de los personajes de Yorimoi, en sus propias amistades escolares. Es por esto que la amistad que nace entre Kimari, Shirase, Hinata y Yuzuki resulta de lo más bonita. Una amistad adolescente con discusiones, miedos y sinceridades que potencia el crecimiento y madurez individual de cada personaje.
Lo que me gustó de este anime fue la expresión de sentimientos y emociones. El poder de la conversación. El cómo ir apoyándose entre individuos hace que las experiencias cobren el doble de sentido, más, en este anime se representaron verdaderas adolescentes (ya, quizá no del todo pero sí lo más cerca de lo que están muchos otros animus). 

El viaje que emprenden estas cuatro chicas al continente blanco servirá como la base del fortalecimiento de su amistad, de su madurez y del vencimiento de sus miedos. A Place Further Than the Universe nos presenta una historia ligera, entretenida con momentos emotivos en su cuota justa y unos lindos mensajes para rescatar. Pese a que la conclusión le faltó cierta potencia, sí terminó de manera adecuada aprovechando el poco tiempo que disponían desde su presentación. Un anime que recomiendo si estás en busca de un slice of life. Sencillo, sin mayores ambiciones, y que se presenta de manera correcta cumpliendo su objetivo.

yorimoi3



Me gustan los dulces como a Xerxes Break.