Anime para The Promised Neverland en 2019

El secreto a voces que estaba circulando desde que se dijo que Yakusoku no Neverland tenía un anuncio importante que dar se confirmó ya la semana pasada con que sí: tendrá una adaptación animada para enero. Yay.

Es un manga que agarró vuelo rápido, un mérito estando en la popular Weekly Shōnen Jump y con apenas un año y diez meses de publicación desde que salió a la luz en agosto de 2016. Ya se han vendido más de 5 millones de copias del manga y se ha logrado hacer un espacio en la revista, mencionando por lo demás que el año pasado ganó el primer puesto en su categoría en la guía Kono Manga ga Sugoi! de la editorial Takarajimasha.

El manga está escrito por Kaiu Shirai y dibujado por Posuka Demizu. Yakusoku no Neverland ha tenido una extensa planificación, que desde que Shirai llevó la idea a Shūeisha junto con su editor tardaron cerca de tres años en encontrar a la persona idónea para dibujar la historia. Así es como quedó la chica Demizu, y con la cual junto con Shirai lograron publicar (seis meses antes de su debut oficial de larga extensión) un one shot titulado “Poppy no Negai”

Demizu tiene un arte detallado y expresivo. Al principio se siente un poco extraño el diseño de personajes, pero el cuidado en los detalles de los fondos y en el diseño de criaturas lo hace impecable, y eso creo es lo que buscaba Shirai con su editor. Además, con el pasar de los capítulos su arte se va afirmando y contorneando a la historia, por lo que mejora cada vez más.

neverlandgif.gif
The Promised Neverland parte de forma tranqui en su primera página… pero en esa misma página te estampa la angustia. Y que permanece durante todo su desarrollo, para sufrir. Es un manga un poco distinto al resto de las historias publicadas en la Jump, y eso lo dan a entender sin muchos rodeos.
Emma (sí amigos y amigas, tenemos a una chica de protagonista en la shōnen jump) es una niña de 11 años que vive en un orfanato llamado Grace Field. Ella vive junto con, por supuesto, otros niños y niñas, los cuales a todos -independiente de que no compartan la misma sangre- los considera sus hermanos y hermanas. Sus dos mejores amigos son Norman y Ray que tienen la misma edad siendo los más grandes del orfanato. Su vida diaria es pacífica: siempre tienen comida, duermen en cómodas camas y por sobre todo reciben el amor, dedicación y enseñanza de su “madre” la mujer encargada del lugar. En la casa tienen permitido hacer de todo salvo dos cosas: salir del recinto o acercarse a la puerta que conecta con el mundo exterior. Pero un día, cuando Conny, una de las niñas fue adoptada, Emma y Norman descubren una verdad desconcertante… y es que su hogar no es un orfanato: sino una granja, siendo ellos cuidados como ganado para alimentar a unos demonios.

neverland8
El estudio encargado de la animación será CloverWorks, aunque la verdad por ahora no me atrevo a confirmar al cien dicha información… pese a que sí, he leído en varias partes de que es lo más probable. CloverWorks es un tipo de sub-estudio de A-1 Pictures, anteriormente llamado Koenji Studio. O sea, podría ser considerado técnicamente nuevito, recién reorganizado este año. Tengo miedo. Le tengo bastante aprecio a The Promised Neverland para que el estudio lo use de experimento (aunque la verdad no creo resulte tan desastroso como Geno Studio, por ejemplo). CloverWorks ya ha estado trabajando con Persona 5: The Animation e involucrado en parte con Darling in the Franxx junto con Trigger. Y por ahí leí también que gente bien habilidosa estará en CloverWorks, así que a esperar no más que esto recién se anuncia.

Con el tema del staff aún no hay nada confirmado (o no he leído nada oficial, si tienen algo sería cool que lo dejaran en comentarios ahí para calmar la ansiedá), pero hay ciertos rumores con algunos nombres por ahí fijados, como por ejemplo: Kyohei Ishiguro en la dirección. Él ha dirigido animes como Shigatsu wa Kimi no Uso, Kujira no Kora wa Sajou ni Utau o Occultic;Nine. Dejando de lado el tema de la trama, los tres animes anteriores personalmente los encontré bien ejecutados en ciertos puntos, así que por ahí la adaptación de este manga esté en buenas manos pero bueno, el trabajo no sólo dependerá de él (aparte que aún no se confirma nada jeje). Por ahora habrá que esperar más información, que aún falta mucho para su estreno.

neverland6



Me gustan los dulces como a Xerxes Break.