AZURE, AZURE, ¡AZURE!; BLAZBLUE ALTER MEMORY

BlazBlue Alter memory es una adaptación animada que se hizo de los primeros 2 videojuegos de la serie (Calamity Trigger- Continuum Shift), fue producido por teamKG y Hoods Entertainment y se estrenó el 8 de Octubre del 2013 y tuvo su fin el 24 de Diciembre del 2013 (Sí, fue una buena navidad para mí.) con un total de 12 capítulos.

Como es de esperarse con una adaptación a animé de un videojuego, se suponía que este serviría para ordenar los sucesos y ayudar un poco a los nuevos (y viejos también) entusiastas de la franquicia, pero este estuvo MUY LEJOS de ser el objetivo del animé, ya que más que dejar en claro las cosas, llegó a confundir más aún y a desordenar todos los acontecimientos ocurridos en CT y en CS.

Otro de los aspectos que fue bien cuestionado por la comunidad Otaka de internet fue la calidad de la animación de este, ya que si bien los personajes se encuentran muy bien dibujados y detallados (el 80% del tiempo) , hubo un problema con los efectos de estas animaciones, sobre todo en una de las batallas entre personajes principales, además de que claro, internet es un lugar maravilloso para los memes, que no tardaron en llegar.

Aquí la escena más cuestionada, a mi juicio, una maravilla de la animación moderna.

Se me hace completamente imposible poder recomendar este animé a todo público, ya que simplemente no lo es, por lo que una persona que poco conoce de la historia, sólo terminará por confundirse más y quedará con un montón de preguntas en su cabeza, además este poco y nada aporta a la historia principal, (Sólo imágenes que confirman ciertas especulaciones y fan service para callar a los incrédulos) pero si estamos hablando de un aficionado a la franquicia y que la comprende y sigue al pie, adelante, recomendadísimo ya que es netamente un placer visual ver las escenas estáticas de los videojuegos hechas de forma animada.


Simplemente una maravilla (No, la verdad hay momentos y momentos. . . )

BlazBlue Alter Memory está muy lejos de ser un Buen animé o de servir como guía de juego, pero que esto no los detenga de disfrutar un buen rato frente al pc-tv-X objeto que utilicen, ya que las animaciones no son tan horrendas como pareciera que lo son (enserio, el 80% del tiempo todo es hermoso) y los chicos de Arc se encargaron de que este fuese 100% fiel al videojuego, así que como siempre, pueden esperar que la historia esté cargada de feels, peleas cuáticas y muchas waifus.

A modo de Bonus y para finalizar, dejaré el Opening del animé y unas cuantas imágenes y gifs que simplemente son la gloria misma.

 

 

 

 

 



Tutturu~
Amante de Blazblue y los juegos de ritmo. No veo monos chinos pero sí los juego.