[EL VHS] Dodge, Charge & Shoot; Sin & Punishment Star Succesor

Me gusta hablar de cosas infravaloradas, y si alguien sabe de infravaloración , es la Wii, ya que quedó vista por todos como la consola de niñitos chicos, con sus Marios y etcs, cosa que le trajo un montón de trabas para poder llegar a los “hardcore gamers” o gente que buscaba algo más serio, razón por la cual muchas personas desconocen el hermoso catálogo que Wii tiene para entregarnos, con sus gemas ocultas, y hoy me gustaría hablar de una a la cual le tengo mucho amors.

Qué cosa más linda por la cresta.

Sin & Punishment es un videojuego estilo shooter realizado por Treasure para la Nintendo Wii, dicho videojuego vio la luz en Japón el año 2009, pero no fue hasta el 2010 que se escuchó de él en las tierras occidentales.

El juego comienza con acción apenas insertamos el disco en nuestra consola y llega a callar esas bocas de que “los juegos de Wii son de niñitos y son fáciles”, ya que S&P de fácil nada, o te acostumbras a los controles enseguida o morirás y morirás y morirás y morirás y morirás, por lo que esquivar será tu mejor amigo, además del disparo cargado, claro está.

Tendremos el control de Isa o Kachi según seleccionemos.

No sé si todos estarán en conocimiento de que este juego es una continuación, ya que la primera edición de Sin & Punishment llamada ” Sin & Punishment: Succesor of the Earth” salió para N64 en el año 2000 y jamás llegó a América, aunque se lanzó para consola virtual de wii el año 2007 tanto para japón como para América.


¿Alguien jugó SSB? ¿ Se les hace familiar el personaje?

En cada nivel iremos encontrando un nuevo desafío, ya que todo es siempre muy agitado y movido, con giros de aquí para allá, y disparos por todos lados, así que pocas veces estarás del todo quieto, y para más cada nivel tiene una suerte de Mini-Boss o Mini-Bosses (según sea el caso) que llegarán a complicar todo un poco más, y realmente joden, joden mucho, ya que la salud es un bien muy preciado en S&P, ya que pocas veces se recupera, así que cuidado y a estudiar bien el comportamiento de los enemigos.


 Sushi.

Uno de los aspectos más destacables de S&P (Además del estilo del arte) es por lejos la calidad y diversidad de los Bosses, ya que loco, son alucinantes, simplemente son una maravilla, desde el primero hasta el último, todos con un estilo diferente y que no se repite, todos con ataques maricones y todos con una debilidad o patrón que será imposible descifrar a la primera. Además, no podemos dejar de lado el ambiente, ya que es un Shooter en el cual estamos TODO el tiempo en movimiento, y cosas pasarán frente a nosotros, y obviamente nos harán daño si no las destruimos, y la verdad, casi todo hace daño en este juego

Puede que el ambiente te juegue una mala pasada, así que siempre con atención.

Sin duda alguna llegar a S&P, fue una de las mejores cosas que me pudo haber pasado en mi vida como jugador adicto, ya que lo disfruté en demasía y encontré en él un gran desafío debido a su sistema de puntos y de combate, ya que varía en combate cercano con espada o en combate lejano con disparos, no cabe duda que es de lo mejorsito que pillamos en Wii y tiene muy bien ganado el título de Hidden Gem, así que si tienen la oportunidad de jugarlo, háganlo, no se arrepentirán.



Tutturu~
Amante de Blazblue y los juegos de ritmo. No veo monos chinos pero sí los juego.