¡Gracias April’s Fools! Comentamos el primer episodio de FLCL Alternative

Era la noche de navidad Estaba metido a twitter a eso de las 2 de la mañana cuando de repente me entero que AdultSwim, por el April’s Fool Day, se disponía a cambiar su programación para transmitir, sin doblar y subtítulado, el primer capítulo de FLCL Alternative (tercera temporada… ¿por qué no Progressive? Ni idea) tal cual lo hicieron con el primer episodio de la temporada 3 de Rick & Morty el año pasado. Al principio no me la creí, sobre todo porque hace no mucho les contamos que su estreno sería en Septiembre, después sufría porque no lo encontraba por ninguna parte y finalmente paf, ¡FELICIDAD!

El primer episodio de la nueva temporada de FLCL es… distinto, pero un buen distinto

Quizá los fanáticos más puristas esperaban algo calcado a la serie original, lo que si bien no hubiese sido malo, le estaría quitando posibilidades de ser a la serie, porque al final es tan extraña que cualquier cosa podría ser y calzar bien. En este caso, el primer episodio muestra que sigue más o menos la misma linea en cuanto a ritmo y tono, pero con personajes completamente distintos en cuanto a personalidades, y un diseño de los mismos que si bien parece algo genérico, no es para nada malo.

La protagonista se llama Kana, y tal como Naota, tiene sus momentos de pasta/reflexión, aunque también tiene una personalidad 100% distinta; es una chica feliz y positiva, con un grupo de amigas de las que no se siente avergonzada, y que no pretende ser más de lo que es. Esto, en mi opinión, es la raja, porque haber tenido a un protagonista calcado hubiese sido penca en el sentido de que los conflictos habrían dado vuelta más o menos en lo mismo, y también deberían resolverse de la misma manera.

El ritmo del primer episodio es un poco lento en comparación al original, pero no es aburrido ni pajero. Nos da un poco más de tiempo de conocer a la protagonista antes de que, al más puro estilo FLCL, empiece a quedar la cagá, empecemos a entender a nada y también comenzamos a escuchar la música de The Pillows, que termina de entregarle a la serie toda la personalidad que necesita.

Respecto a referencias, tal y como se veía en los trailersHaruko Haruhara vuelve a la tierra desde el primer episodio, y mantiene la misma personalidad medio psicopáta y manipuladora, pero no tenemos idea de qué chucha trama, por qué volvió y por qué elije a Kana para ser su nuevo “canal”. Además de lo anterior hay un par de referencias más. ¿Cómo encajan? ¿Son puro fanservice? Solo el tiempo lo dirá.

NECESITO MÁS

En resumen, el primer episodio de la tercera temporada de FLCL, cumple totalmente, entregándonos personajes interesantes, misterios respecto a cómo se relaciona con la serie original, o si es que siquiera se relaciona, una animación bastante buena, y todo esto acompañado de los tremendos The Pillos. El primer episodio de Alternative es distinto, pero mantiene el alma de la serie y es capaz de dejarte con ganas de más.

PD: Pueden encontrar el torrent en su página de descarga favorita o aquí.

SPOILERS

Estoy seguro que el culiao de las cejas es Naota. Chao.



Me gusta la filosofía, los juegos, series y el vinito. Hincha de la U y de Asuka. En twitter soy @Piplash.