LOS CLÁSICOS NO MUEREN; K-ON!

 

Ya van más o menos 4 años desde que vi K-ON!, y lo primero que recuerdo es que estaba pasando por un periodo de mucha pasta base emocional complicado (?), desolado y destruido por completo, hasta que un pequeño rayo de luz entró por la ventana, y me aferré lo más que pude a esa pequeña chispa, a mi última esperanza para capear la pasta, ese rayito, era K-ON!

K-ON! es un animu que se estrenó por ahí por el 2009 y nos cuenta la historia de 4 chiquillas que asisten a la misma escuela, obviamente se presenta un drama común -o algo así- , en este caso es la decisión de unirse a un club escolar. Yui, la chiquilla pelicafé no logra decidir un club para integrarse y por su parte Ritsu y Mio deciden unirse al club de música ligera, junto con ellas llega Tsumugi, pero el requisito para formar un club y que este se realice es de 4 integrantes, por lo tanto la pieza faltante del rompecabezas obviamente es Yui. Hasta ahí todo es miel sobre hojuelas, la idea de formar una banda y practicar surge inmediatamente, pero existe un pequeñísimo problema; nuestra pelicafé favorita con suerte toca el timbre.

 Todos te amamos así Yui, ¡nunca cambies!

K-ON! tuvo muchísimo éxito en japón, por lo que en el año 2010 se estrenó una segunda temporada del animé, titulada K-ON!! cuya principal característica fue la inclusión de una quinta integrante al club de música ligera (En ese momento llamada “Hōkago Tea Time” y traducido a nuestro idioma como “La hora del té después de la escuela”, puesto que las chiquillas nos salieron buenas pal dulce.

¡Como pueden ver Azusa Nakano (Aka Azu Nyan) también es buena para los dulces /o/ !

K-ON! quizás no brille por su argumento innovador o profundo, pero sí que lo hace por su felicidad, por sus colores, ambiente y sonido, y obvio sus chiquillas que son pura alegría (Al menos la mayor parte del tiempo).  Cabe mencionar que la evolución de los personajes durante la serie es medio extraño, ya que todas avanzan a su ritmo, pero chocan inevitablemente en el final del animé, donde cosas hermosas suceden.

De Izquierda a Derecha:Tsumugi, Yui, Mio, Ritsu y Azu Nyan

Una vez finalizado el animé, los fans querían más y más por lo que se lanzó un videojuego estilo rítmico par PSP y que luego fue remasterizado para Ps3 (La verdad es que el juego no es muy bueno, lamentablemente), pero la guinda de la torta fue la confirmación de una película, que trajo felicidad una última vez al universo.

¡Buen viaje!

K-ON! realmente llegó a ser todo un fenómeno en la tierra prometida, tanto así que se realizaron conciertos en donde sus Seiyuus tomaron el control de su personaje al 100% y realizaron distintas presentaciones a lo largo de las tierras niponas, pero sin duda alguna, una de las más importantes y destacables fue el recordado Come With Me!!, el cual se llevó a cabo en Saitama Super Arena el 20 de Febrero del 2011 y se tiene conocimiento de la asistencia de más de 35.000 fans del animé.

Concluyendo este pequeño vistazo a K-on!, los dejo a todos invitados a ver esta bonita, animada y alegre obra con este tema de la banda :



Tutturu~
Amante de Blazblue y los juegos de ritmo. No veo monos chinos pero sí los juego.