The Perfect Insider: El anime llegó a su fin

A principios de este año se anunció con bombos y platillos (según yo) el estreno de The Perfect Insider, también conocido como Subete ga F ni naru, una adaptación a anime de la novela de 1996 de Hiroshi Mori, cuyo diseño de personajes estaría en las manos de Asano Inio [!!] en el poder de A-1 Pictures la animación de la mano de noitaminA. Todo parecía perfecto para mi, tremendo mangaka y tremendo estudio.

El anime cuenta más que nada cómo Sohei Saikawa, un profesor de universidad y la hija de su ex profesor, Nishinosono Moe, van resolviendo un caso de asesinato.

En el laboratorio de investigación Magata, lejano al continente, muere -supuestamente- mutilada de brazos y piernas, la profesora Magata Shiki, quién a los 14 años fue encerrada en este laboratorio luego de ser encontrada culpable del asesinato de sus padres. Sin sentir culpa, se instala en su habitación, la cual nunca, hasta quince años después es abierta.

Como en todo buen misterio, no puede haber sólo una muerte. Moe y Saikawa-sensei también se encuentran en la azotea del edificio con Seiji Shindo, el director del laboratorio, apuñalado por la espalda, después de haberlo visto con vida sólo minutos atrás.

El anime, tal vez para muchos se tornó lento, no así, menos interesante. Esto porque sólo vemos el caso “principal” que es la muerte de Shiki. Mientras que en el dorama se intercala entre el misterio de la muerte y luego desaparición de la doctora, con otros casos de asesinato, que parecen perseguir a Moe y Sensei.

Comparando el anime con los otros formatos en los que fue adaptada la novela, sólo puedo hablar del dorama, pues no he podido encontrar tanto el juego, como el manga, incluso la novela misma. Así que sólo puedo comparar el anime con lo que ya conozco, que es el dorama del 2014.

Personalmente me gustó mucho más el dorama, no porque sea considerablemente mejor, si no que, por lo que decía anteriormente. Me gustó más la forma en que lo presentaron, y entiendo que el doramatiene 45 minutos de duración mientras el anime sólo tiene 20, pero tener más casos además del que vimos en el anime, lo hace más interesante y te da la posibilidad de conocer mejor a los personajes, descubrir sus capacidades de a poco y no sólo asumir que son superiormente inteligentes con respecto al promedio. Además en el dorama no era tan necesario verbalizar los sentimientos de Nishinosono hacía Saikawa-sensei; igual, gracias a su duración, pude ver participar más a otros personajes, tales como el inspector de la policía (tío de Moe), o también sus compañeros de universidad.

Lo anterior no es para dejar en menos al anime, porque obviamente resultó ser intrigante y muy bueno a mi parecer. Al final, a pesar de entregarnos sólo un caso, lograron hacernos pensar e hilar diferentes teorías de qué es lo que realmente ocurría.

Lo que me gustó:

  • El diseño de personajes.
  • El Op y Ending (Son maravillosos)
  • La similitud de diálogos con el formato anterior.
  • Los cambios en la historia con respecto al Dorama.

Lo que no me gustó:

  • Falta de protagonismo y falta de personajes muy divertidos.
  • A pesar de amar mucho MUCHO a A-1 Pictures y noitaminA, para mi, habría sido mejor si el estudio a cargo hubiese sido Shaft (Madoka Magica, Monogatari Series, Ef: A tale of…)

Obviamente, y como siempre esta es mi opinión y puede ser pura maña. Si no han visto el anime o el dorama, se los recomiendo al 100% y después nos cuentan qué tal!



Me gustan los monos chinos, y los chinos.