[Hagamos Justicia] Tokyo Mirage Sessions #FE y la mentira de sus creadores

Vamos a comenzar con un video piolita, así como para darle sabor a la cosa:

Partimos entonces, después de haber metido el dedo en la herida, con este pequeño comentario respecto del tan infame Tokyo Mirage Sessions #FE.

Comencemos planteándonos una pregunta: ¿Realmente es tan malo cómo se ha dicho todo este tiempo?
A modo personal, considero que el gran pecado de este juego fue no ser lo que “se prometió” en el anterior trailer, convirtiéndose así en el vende humo supremo de la WiiU, después del Trailer del Zelda obviamente.

Tokyo Mirage Sessions #FE fue anunciado como un crossover entre las aclamadas sagas Shin Megami Tensei y Fire Emblem, cada una de Atlus y Nintendo respectivamente, surgiendo así una colaboración esperanzadora entre ambas empresas, que no hacía más que presagiar un hermoso futuro para la relación entre estas. Pero no todo era color de rosa, ya que el reloj corría y en cada Nintendo Direct que tenía lugar, el SMT X FE brillaba por su ausencia, enojando y decepcionando a los fans de la gran N, quienes no tenían idea de lo que tendrían que mamarse más adelante.

Al presentar personajes de las Main Series de SMT en el trailer, el público entendido esperaba un juego un tanto oscuro, con una temática profunda y cargada al más puro estilo de Atlus, pero finalmente, se levantó el telón y lo que recibimos fue nada más y nada menos que un juego de Idols.

 

No te preocupes Tsubasita hermosa, yo te amo y te vengaré.

 

Aquí fue donde todo terminó por derrumbarse y todos esos “compré la WiiU sólo por este juego” se fueron a la cresta y al dolor en los corazones de los expectantes, simplemente por un prejuicio establecido por la mentira de un trailer.
No negaré que fui uno de los más reacios a darle una oportunidad a este juego siendo de esta manera, ya que si bien me recordó MUCHÍSIMO a lo que es Persona, no puedo negar que fue una patada bien dura en los huevos. El hecho de que fuera un Idol Based no me tincó para nada y me mató las ganas totalmente, pero la curiosidad seguía ahí y mi corazón aún quería darle una oportunidad y probarlo, muy a pesar de que todo lo que veía en los trailers de gameplay me desmotivaba cada vez más.

Uno de los aspectos más bellos que debo destacar de este juego es su colorida estética y lo bien acabado que están sus ambientes, ya que la típica Shibuya está bien lograda y el efecto de colorear a los personajes poco/nada importantes te liviana la saturación de contenido inservible y te otorga una imagen más amigable y precisa, creando así un foco de importancia en los personajes y lugares clave.
La música es un tema bastante delicado ya que Idols, por tanto es música bastante girly, animada y alegre, con un mensaje esperanzador que transmitir, en gustos colores, personalmente la encuentro bastante buena y me agradan bastante esos momentos de video musical con estilo animé dibujado.

 

Increíblemente el humor es un punto fuerte en este juego, además de obviamente la ternura.

 

No puedo decir que este juego sea “apto” para todas las personas ya que está muy japonizado y el tema Idol está presente durante el 90% del diario vivir de los protagonistas, pero si son capaces de dejar los prejuicios atrás y superar el daño que les hicieron con la mentira, no pasarán un mal rato con este juego ya que está súper bien logrado y posee mecánicas muy buenas, que eso sí, no tienen nada de nuevas (casi).

Como todo Persona (sí, sé que no es un Persona, pero puta la weá a quién quieren engañar) el juego es un rpg turn based con los ataques típicos de la saga y mecánicas de follow up que acá se llamarán Session Attack en honor al tema Idol, porque acá todo es performance y brillar en el escenario.

Nuestros Persona pasarán a tener por nombre Mirages y serán nada más y nada menos que míticos personajes de la saga FE, tales como Caeda, Cain, Chrom, Tiki, entre una escueta lista. Poco y nada tenemos de FE más allá que nuestros Mirages, quizás las armas y sus nombres, pero sería rebuscar mucho, por lo que siento que Nintendo netamente se remitió a decir ” Ya, usen los personajes para la weá que quieran, no nos pregunten por mecánicas”.

 

 

Los combates son muy vistosos y bellos, uno de los puntos fuertes de este juego sin duda alguna

Ya para ir finalizando y no extender tanto esto, me gustaría decir que si vamos a juzgar a Tokyo Mirage Sessions #FE, que sea por sus méritos o por sus falencias y no por un “es que no es lo que me prometieron así que vale callampa”, porque considero que no es así, tiene mucho que ofrecer ya que:
-Está tan o más censurado que todos los juegos de Nintendo hasta el 2016.
-Es tan o más fleto que todos los Persona desde el 3 hasta el 5 y es muchísimo menos latero que los ya mencionados, ya que si este juego tiene algo entendido es que puta que da paja mamarse esos 30 minutos de inicio en un juego de este estilo.
Así que por esto y más, sáquense ese prejuicio/asco que le tienen a este juego y si creen poder tolerar el tema japo/idol, denle la oportunidad que merece y denle el tiempo, créanme que como yo, no se arrepentirán.

Pd: KOWASHITAI

 



Tutturu~
Amante de Blazblue y los juegos de ritmo. No veo monos chinos pero sí los juego.