It’s Difficult to Love an Otaku

Adaptado del web manga dibujado y escrito por Fujita, A-1 Pictures (con una muestra de trabajo bien flojo, la verdad, salvo en momentos puntuales pero por sobre todo por la genialosa animación del opening) nos trae la historia de Narumi, Hirotaka, Hanako y Kabakura, cuatro compañeros de trabajo que los une algo en común: son otakus… de closet. Todo comienza con Narumi, que parte con un nuevo trabajo y en su primer día se encuentra con Hirotaka, un amigo de la infancia que además de saber que ella es una otaku, él también lo es (y todo esto me causa mucha gracia, porque el tema no dista demasiado de lo que nos ocurre a los otakos… como yop… jaja…). A la salida, ambos se juntan a beber y entre plática y plática -saliendo el tema amoroso- Hirotaka le aconseja a Narumi que mejor saliera con alguien que entendiera sus repelentes gustos otakus, respondiendo ella que la única persona que entendería sus gustos sería otro otaku y eso es algo que tiene fuera de cuestión. Hirotaka, sin muchos rodeos, le dice que él podría ser su novio. Así es como ambos comienzan a salir y en el transcurso de los 11 episodios que presenta este anime -junto con la otra pareja: Hanako y Kabakura- nos mostrarán situaciones del día a día, entre el trabajo, las relaciones y el otakismo centradas en la comedia y con romance sutil.

wotakoigif1

Personalmente pasé un buen rato viendo este anime. Me reí, lo que no es menor, y es que las situaciones son absolutamente aplicables (como había adelantado antes) a la vida real y lo que pasa de forma cotidiana. Da risa porque resulta familiar y es que todo es relatable as hell. Si estás dentro de todo lo que es el mundillo del manganime y videojuegos, las referencias y situaciones estarán a tu comprensión. Es un anime dedicado para los que se dedican a ver anime. Porque si bien lo pasé bien con WotaKoi, el argumento se limita sólo. No es una recomendación para todos, que ahora me estoy imaginando a una amiga (la que ha disfrutado recomendaciones otakos que le he hecho) viendo esto y no le encontrará en ningún lado el chiste, y es que el libreto mismo se basa en el mundillo. Aunque sí, para que andaré con cosas, que puede que tú, querido otako, simplemente no le encuentres la gracia y el sentido tampoco. Y es que sí, WotaKoi entonces presenta y muestra un argumento un poco frágil en ese aspecto. Pero bueno, ahí ya estoy mirando los dos extremos del gráfico.

tumblr_pa0a37ff4K1sxfvy5o1_500.gif

Los personajes se dejan querer, así como disfrutarás en justa medida las relaciones entre ellos. Todo resulta muy amistoso, y te logras colar en este nuevo grupo de amigos. Se agradece igual que los cuatro personajes ya están en el campo laboral y en sus últimos 20, que el efecto cómico no hubiera sido igual si el contexto hubiese estado en la prepa como usualmente se espera, abarcando temas de por si ya diferentes también (pese a que igual tiene pequeños -sutiiiles- tintes de anime escolar, pero un poquito, la verdad).
Entonces, dicho a lo anterior: Wotaku ni Koi wa Muzukashii se deja ver. Es corta, sencilla y sirve para matar el tiempo sin muchos lamentos. Todos los episodios están centrados en lo cotidiano, teniendo a la comedia como eje. Se hizo si también el intento -a último momento- de contar y de desarrollar a los personajes, pero no lo plantea del todo (por eso para los que quedaron interesados, ya tendrían que seguir el manga, que esto se quedaría como la muestra gratis). Si eres un otako que oculta ser un otako, le daría una oportunidad a este animu.

wotakoigif



Me gustan los dulces como a Xerxes Break.