La cautelosa magia de Ancient Magus’ Bride

Chise, como Natsume de Natsume’s Book of Friends, tiene la capacidad de ver criaturas, cosas que una persona común no es capaz ni de percibir. El hecho de que pueda ver toda clase de demonios y otros seres le ha traído más que un problema y sin contar, además, que su padre y hermano menor desaparecieron un día y su madre, después de haberla intentado matar, se suicida frente a ella.
La soledad y tristeza se transforman en un agujero sin escapatoria y sus motivos para seguir viviendo son casi nulos. Sin nada que perder y en una desesperación resignada, se ofrece ella misma a la venta en una particular subasta donde es comprada por una alta suma de dinero. El comprador, Elias Ainsworth, resulta ser un mago (no humano) que la quiere como aprendiz y a futuro como esposa. La particularidad de Chise para haber sido un bien tan preciado en la subasta, es que se trata de una Sleigh Beggy: individuos con la capacidad de generar y absorber magia. Esto mismo si bien resulta una bendición para el estudio de la magia, el cuerpo frágil que esto ocasiona se transformará en una maldición también para Chise.

mahou2
Sí. Todo se lee muy trágico. Y con razones. La adaptación del manga de Yamazaki Kore se anunció con bombos y platillos por parte de Wit Studio. Todo comenzó con el lanzamiento de este hermoso PV hace dos años y para anunciar el estreno de 3 ovas tituladas como Those Awaiting a Star que funcionarían como precuela para el manga. Luego se confirmaría el estreno del anime, el cual terminó hace un par de semanas con 24 episodios (adaptando prácticamente todo el material original disponible).
La popularidad de Mahoutsukai no Yome era notable, y es que el manga llevaba apenas 3 años en publicación en la revista Comic Garden cuando el estudio le puso el ojo, que las ventas decían mucho.

En la dirección tanto de las OVAs como de la versión televisada estuvo a cargo Norihiro Naganuma. Hirotaka Katou se encargó del diseño de personajes (trabajo que personalmente me gustó: el dibujo de Yamazaki Kore no es especialmente atractivo, pero Hirotaka logró tomar la esencia de las caracterizaciones para dar buenas versiones).  Junichi Matsumoto se encargó de la composición musical y sí: también me gustó bastante. Ha sido el primer anime en el cual ha trabajado y espero verlo en algún otro proyecto.

mahou00.gif

El mundo en el que está basado este anime es glorioso y rico, inspirado mayormente en la mitología nórdica dando mucho a lo que investigar y curiosear. Todos los personajes están inspirados en mitologías y lo hace de verdad interesante y llamativo. Todo elaborado con cuidado y a conciencia. Eso si, MahoYome trata de separarse del conocido camino shounesco, ya que toma direcciones bien particulares, aunque sin mucho éxito. Las presentaciones son claras y definidas.

El trabajo de Wit Studio se hizo notar, y es que los escenarios son preciosos y se logra sentir la magia que produce el anime mismo. Es de agradecer. Una animación bien cuidada y lograda a lo largo de todos sus capítulos hacen que al menos por este motivo merezca la pena darle una miradilla.

…Y ya. Ahora sí. Con todo lo escrito anteriormente parece un anime sobresaliente, pero lamentablemente no todo lo que brilla es oro amigos míos, como diría mi abuelita. ¿Qué opino de este animu? complicado chiquillos. O sea no, no lo es. En lo que a mí se refiere lo tengo claro (obviamente jeje) pero ¿será un anime para recomendar a diestra y siniestra? he ahí lo que me complica. Tiene varios elementos a rescatar, pero a muchos les puede cansar bastante.

mahou3

Personalmente, creo que el principal problema de MahoYome son sus protagonistas: Chise y Elías. Chise es una niña frágil, literalmente. Siempre está al borde de la muerte y ella misma también se expone al peligro, lo que cansa bastante (pero se entiende, la chica tiene una forma bien autodestructiva de relacionarse con ella misma y con los demás, y es porque prácticamente no sabe cómo más hacerlo). Elías es un ser más atractivo por el misterio de su origen, su incapacidad para sentir emociones lo hacían algo impredecible, aunque muchas veces abrumaba al no saber cómo reaccionar a determinadas situaciones y volverse posesivo con Chise, formando con ella una relación bien lastimera para ambos. Que a Chise al principio no le importaba ser, y dicho francamente por ella: una propiedad de él. Una relación complicada que vale la pena desentrañar, que sigo sin poder definir del todo (y en el que a veces me causaba cierta distancia). Aún así, al final se les logra dar sustancia y un desarrollo para bien de cierta forma.

Creo que es un anime que tiene muchos puntos fuertes, pero otros que pueden opacar fácilmente a los anteriores, siendo delicado por eso mismo. De todas formas, sería un anime que recomendaría para los que les guste la fantasía y la magia. La línea argumental puede parecer difusa, pero luego queda bien definida y se vislumbra como un desarrollo bien clásico (pero atractivo) y, pese a que quedaron varias interrogantes, con la conclusión original del anime se le da un cierre legítimo y suficiente para la mayoría de lo que se había presentado. Tiene partes intensas y otras que se toman su tiempo, pero en general he quedado satisfecha con este animu y se expone para todo tipo de público. Ah, y sí. A mí parecer, la clave para disfrutar más de lo esperado es no esperar algo excepcional.

mahou1



Me gustan los dulces como a Xerxes Break.