~Novelas Ligeras~Crystal Souls, Comedia, acción y harem made in Chile

Como muchos esperábamos, de a poco el fenómeno de las novelas ligeras llega a Chile, si bien las grandes editoriales aún no se arriesgan  comprando los derechos de las sagas de más renombre, algunas editoriales decidieron apostar por las novelas de autores nacionales, y entre ellas, vale la pena dar una mirada a esta, Crystal Souls.

Somos varios los que pensamos que el mercado literario de las novelas ligeras es un nicho no explotado por al industria editorial sudamericana. Este, que ya es casi un sub genero literario, ha logrado ser un fenómeno de ventas en Japón y en Estados Unidos logró desembarcar con gran éxito. En Chile la fiebre por las light novels aún no se desata, pero estamos viendo los albores de lo que espero sea el inicio de este tipo de libros, uno de los primeros títulos que representa a este tipo de obras es Crystal Souls.

Esta novela, escrita por David Olguín e ilustrada por Kurisususus, nos transporta a un Chile actual, con un leve cambio, aquí  la magia es algo común y quienes pueden usarla se pueden entrenar para ejercer como protectores, pudiendo ejercer luego en el servicio público o en el mundo privado.

La historia nos muestra Como Daniel Cortés busca hacerse de un lugar en este mundo, tratando de superar muchas trabas y buscando superar la sombre de su abuelo, Pinochet,  un despiadado dictador que asoló a Chile hace muchos años. Este chico junto a sus amigos buscara lograr ser un Protector para seguir su propio camino y escapar del legado oscuro con que su apellido fue teñido.

Crystal Souls combina de buena manera el humor con el romance, siendo una novela que puede encantar a amantes de las novelas de temática Harem, como también a los amantes de las novelas que mezclen el romance y la acción, pues el moe se intercambia y entrelaza con batallas y líos amorosos propios de la edad de los protagonistas. Así nos sumergimos en una graciosa historia que nos muestra como Daniel (chileno), Grit (Alemana), Fiorella (Italiana), Rachel (Inglesa) y Erena (Rusa) buscan lograr sus propósitos tratando de lidiar con sus cargas personales.

La narración de la obra es rápida y fluida y buscando captar la atención del lector para luego no soltarlo en un tren de acontecimientos que nos hará sumergirnos con fuerza en las aventuras de Daniel y sus compañeros, y en como lograran sortear sus estudios y las telarañas políticas que atraerá el nieto del dictador más recordado de Chile.

Esta obra está a cargo y es  distribuida por la editorial Biblioteca de Chilenia (misma editorial a cargo de la saga Archimago), y según se rumorea tendrá más novedades de este tipo en este año 2018.

Crystal Souls es la segunda novela del escritor y guionista Chileno David Olguín. En esta ocasión nos entrega una entretenida historia con personajes atractivos que nos sacarán suspiros y risas. Este libro puede ser un buen compañero para esos momentos en que necesitas algo que leer para pasar el rato que sea rápido de digerir y ameno con la vista, siendo un libro recomendado tanto para los fanáticos de las waifus como los lectores más casuales de este tipo de trabajos.