[EL VHS] SER EL NÚMERO 1 NUNCA FUE TAN EXCITANTE; NO MORE HEROES

Como ya saben los que siguen la página desde hace tiempo, me gusta exponer gemas ocultas; esos juegos que pocos conocen y que por lo mismo -quizás- no tuvieron el éxito que se merecían, pero que sin lugar a duda SE MERECEN un lugar en este inmundo sitio con mis inmundas palabras.

No More Heroes es un videojuego que se lanzó en el año 2006 para la Nintendo Wii en Japón, bajo la mano de GrassHopper Manufacture, ¿ Qué se nos viene a la mente al pensar en esa compañía? Sí, Suda 51, ergo pura gloria. Extrañamente no fue mucho el éxito que tuvo este juego en la tierra prometida, pero a pesar de eso en el año 2008 llegó a occidente y para sorpresa de muchos, sin censura[ A diferencia de Japón y Europa], razón por la que sorprendió en sobremanera al público que “se supone” juega Nintendo, es decir, niñitos, de más está decir que fue una sorpresa más que agradable.

 ¡Salud por eso!

No More Heroes (De ahora en más NMH) es un videojuego de estilo Hack’n Slash que llegó a romper con todo lo conocido hasta ese momento para Nintendo Wii, ya que nos presentó una apuesta totalmente distinta, algo más oscuro, más crudo, irónico, satírico y por supuesto sangriento. El juego está diseñado para ser utilizado con el Wii remote+ Nunchuck, quizás muchos no sean amantes de estos controles, pero debo decir que es TODA UNA EXPERIENCIA debido al uso que se les da, ya sea la carga del Lightsaber Beam Katana, finiquitar al enemigo, el manejo de la motocicleta y el sonido que sale desde el Remote al momento de recibir llamadas telefónicas. También quiero mencionar el OST que posee este juego ya que es bien piola y encaja a la perfección con las batallas que se llevan a cabo, sin duda que es un gran añadido al tema visual y escenas que se llevan a cabo.

Nuestra hermosa versión Americana sin censura ❤

 

En NMH tomamos el papel de Travis Touchdown un joven Otako que se ve superado por las deudas y no encuentra mejor opción que ir a curarse para arreglar los problemas, porque así funciona la vida ¿o no?, cuento corto conoce a la hermosísima top waifu Sylvia Christel, quién le ofrece un buen billete si es que es capaz de asesinar a sangre fría a Helter Skelter, cosa que Travis logra fácilmente y sin quererlo se convierte en el n°11 de la UAA (United Assassins Association), pero la cosa no queda ahí ya que Sylvia para lograr motivar un poco a nuestro protagonista, le propone un trato, que consta en que si él llega a ser el número 1, ella lo dejará hacerle la maldá hacer lo que él considere necesario con ella. Hasta ese momento la historia puede parecer algo coja, incluso poco interesante para algunos, pero creánme cuando les digo que eso es sólo la punta del Iceberg, NMH tiene un montón de trama que se desarrolla a medida avanzamos y el tema de llegar a ser el número 1 queda técnicamente de lado, además nos llevaremos una GRAN SORPRESA al ver quién es el asesino n°1.

 Holly, te amo.

 

¿Por qué destaca NMH por sobre el resto de juegos de este mismo género? Pues las respuestas son bien simples, partamos por el hecho de que es algo que no se esperó ver jamás en Nintendo Wii, posee unos gráficos muy bien trabajados que explotan muy bien el potencial de la consola, tanto por sus controles como por el aspecto visual, los personajes secundarios son carismáticos, está LLENO DE WAIFUS, pero por sobre todo debemos destacar la personalidad de Travis, que es lo que da vida a técnicamente todo el humor dentro del juego, sin contar por supuesto el sinfin de parodias que se encuentran dentro del juego, entre algunos de los datos “curiosos” del juego podemos encontrar burlas, parodias y homenajes:

-Pizza Butt es una burla por la calidad de Pizza Hut.
-Travis está basado en Johnny Knoxville.
-Dark Star se basa en Darth Vader, además podemos encontrar artículos de Star Wars en la habitación.
– Se realiza una burla directa al retraso de Duke Nukem Forever.
-El juego se encuentra bastante relacionado a lo que fue Killer 7.
-Helter Skelter y Skelter Helter son parodias a los personajes Sephirot y Cloud de FF.
-Podemos encontrar muchas alusiones a lo que es la lucha Libre Mexicana ( Dígase el Santo y BlueDemon).

 Diálogo real, escena real, sentimiento real.

NMH además posee uno de los mejores estilos de arte que he podido presenciar en una consola de Nintendo en lo que va de mis años ahí, no sólo difiere con lo que uno está acostumbrado a ver, sino que también nos propone personajes maravillosos, Top Waifus, un protagonista con un look badass, un ambiente de misterio y asquerosa urbanización y des-humanización.

Para resumir todo de una forma bien escueta, NMH es la raja, de las mejores cosas que jugué y lo he rejugado varias veces porque amor infinito. Lo recomiendo a ojos cerrados



Tutturu~
Amante de Blazblue y los juegos de ritmo. No veo monos chinos pero sí los juego.