LA VENGANZA PUEDE SER PICANTE ¡NO MORE HEROES 2!

¡ATENCIÓN! El siguiente artículo posee algunos SPOILERS, léalo bajo su propio riesgo.

Siempre se ha dicho que las segundas partes son malas o que distan muy por lejos en calidad de la primera, pero este no es el caso común, ya que si cuando les hablé de No More Heroes dije que era la cagá, acá simplemente mis palabras quedan un tanto cortas.

No More Heroes 2 , al igual que su antecesor es un videojuego del tipo Hack’n Slash con mucha sangre, sudor y lágrimas, pero por sobre todo sangre, mucha sangre. Lanzado el 26 de Enero de 2010, desarrollado por GrassHopperManufacture y publicado por Bugisoft Ubisoft en NA, es uno de los poquísimos juegos que llegó a suelo occidental mucho antes de lo que llegó a la tierra prometida. (Esto debido al poco éxito que tuvo la primera entrega en Japón, quizás quién sabe por qué.)

La historia la encontramos luego de tres años transcurridos los acontecimientos de NMH, Travis decide volver a Santa Destroy, donde encontrará a un desconocido-conocido que intentará asesinarlo, hablamos de Skelter Helter, hermano del ya asesinado por Travis, Helter Skelter, lamentablemente-afortunadamente este no logra su objetivo y también cae ante los “encantos” de Travis, pero no sin antes dedicar unas bellas palabras que calarán profundo en su alma.

Travis, dont think you can kill without suffering consequences. 

NMH2 nos aborda temáticas más allá del simple hecho de matar por matar o matar por una noche de sexo (ojo que acá esto se repite, porque si una maestra de yoga te ofrece hacer maldades, uno mata personas.(?)), va todo más allá, centrándose en un tema quizás un poco cliché, pero que supieron trabajar muy bien, hablamos de nuestra siempre bien recibida amiga: VENGANZA. Esta vez Travis se tomará las cosas mucho más enserio y a modo personal ya que se cobró la vida de un inocente sólo para dañarlo a él, cosa que considera está muy mal, asímismo a medida que asesinemos y asesinemos, nos iremos topando con muchos cambios en la mentalidad de nuestro protagonista y en su profundo deseo de venganza.

Alguien dijo minits?

Uno de los puntos más positivos que posee NMH2, es el tema de las “sidequest” o en este caso, trabajos de medio tiempo que podremos realizar para obtener dinero o bien, obtener el 100% del juego, por qué menciono esto si ya existía en NMH? Porque nuestros amigos de Suda saben mejorar las cosas, y vieron venir desde ya el hecho de que los bits habían vuelto para quedarse y nos trajeron minijuegos de 8bits, los cuales irán desde repartir pizza y cocinar hamburguesas hasta eliminar plagas de insectos. Pero si debo elegir un “minijuego” por sobre todos los demás, no les quepa duda alguna que escogeré el minijuego de hacer bajar de peso a Jeanne, tu gatita, simplemente es lo mejor de la vida porque razones.

Otro aspecto destacable es la posibilidad de jugar con más personajes además de Travis, específicamente Shinobu y Henry, donde los utilizaremos para avanzar el Rank y hacerle la pega más fácil a Travis, ya que partir del 51 no es para nada un chiste. Si bien será en poquitos combates, estos serán bien entretenidos y sangrientos, ¡gracias por este añadido!

Valoremos la ultra violencia.

Es el momento del punto final, pero no por eso menos importante, para nada, LAS WAIFUS, si NMH nos trajo una que otra waifu, NMH2 no se quedó atrás y nos trajo más waifus aún, cada una con una mentalidad desquiciada y una personalidad única que la caracteriza, pero mi favorita, fue, es y será por siempre Alice Twilight, quien nos demuestra que si bien las Katanas dobles que Travis utiliza en esta entrega ya son fabulosas, siempre se puede más. Pero no miren a huevo a las demás waifus, que si llegan a jugar el juego, de más que les van a echar el ojo *wink wink*.

 ¡2xKatana= 2xFun!

NMH2 sin duda fue un avance bien grande comparado a NMH, no obstante quizás pasó a ser más olvidable que el primero por un hecho de que no generó el mismo impacto, porque ya se había visto, claro está. Eso sí el avance gráfico y en cuanto a jugabilidad es extremadamente notorio, no sólo por el hecho de manejar 2 katanas en vez de una, si no que se mejoró un montón la fluidez del juego y se expandió harto dándonos la posibilidad de intercambiar nuestras katanas y mejorar nuestras habilidades, sin mencionar que se trabajó mucho más la personalidad de los personajes y su desenvolvimiento dentro de la trama.

 

 



Tutturu~ Amante de Blazblue y los juegos de ritmo. No veo monos chinos pero sí los juego.