Directo a la nostalgia con Hey Arnold! The Jungle Movie

Crecí, como muchos, con Hey Arnold!, y lejos es mi serie de dibujos animados favorita. De hecho, de vez en cuando pongo capítulos al azar en internet y me siguen entreteniendo tal como cuando chico, así que cuando me enteré de esta nueva película no pude hacer más que emocionarme a cagar y esperar a que estrenara.

La semana pasada la vi online, y la volví a ver hace dos o tres días atrás, y lo único que puedo decirles es que si ustedes amaban Hey Arnold! tanto como yo, van a amar esta la película, ya que sirve como cierre definitivo para la serie, con la apareción  de los papá y mamá de Arnold – ¡ a l  f i n !-, además de otras cositas bacanes.

La trama es bastante simple y fiel a lo que vimos durante la serie. ArnoldGerald deciden realizar un video para participar en un concurso cuyo premio es un viaje a San Lorenzo, el último lugar donde los padres de nuestro protagonista fueron vistos. Sin embargo, por cosas que pasan, todo el plan falla, y Helga salva el día, haciendo un compilado de videos -que se supone grabó a lo largo de la serie- demostrando todas las buenas acciones del “cabeza de balón”, viendo por breves segundos a algunos personajes icónicos como al hombre paloma o al chico del pórtico.

Gracias a las gestiones del señor Simmons el video pudo participar en el concurso y fue inmediatamente seleccionado como ganador, pudiendo ir a San Lorenzo, donde comienza la aventura con la compañía de toda la clase, pero siendo obviamente ArnoldGeraldHelga los protagonistas.

No quiero ahondar en la trama porque la idea es que cada uno pueda verla (porque en serio lo vale), pero obviamente llegando a San Lorenzo comienzan algunos problemas, y podemos ver como todos los personajes cooperan para solucionarlos, dándonos la oportunidad de verlos a todos en acción, aunque fuera por poco tiempo, incluso con una intervención clave de su abuela (<3) y abuelo.

The Jungle Movie tiene la cuota de humor y drama perfectos, sigue la misma línea musical (kind of), se respeta la personalidad de cada personaje y es demasiado fiel a la serie tanto en los diálogos como en su desarrollo, lo que se agradece MUCHO. En serio, esta película no parece de este año; tiene ese humor sano, esa inocencia e ingenuidad de los personajes que simplemente ya no vemos. Obviamente cuenta una animación mejorada y estilizada de acuerdo a la época, pero está hecha pensando en el mismo público que creció viendo la serie original.

Si a ustedes les gustó y siguieron la serie cuando eran unos cabros chicos, les aseguro que van a amar la película. Yo, personalmente, estuve durante la hora y 20 minutos que dura con una sonrisa en la cara, y ya cuando estaba terminando incluso me emocionó, porque creo que -a pesar del tiempo- uno le sigue teniendo cariño a los personajes, y esta película es el fin de un ciclo y el final perfecto a una de las mejores series animadas, y que envejece como el buen vino.

Esto no podía faltar <3



Me gusta la filosofía, los juegos, series y el vinito. Hincha de la U y de Asuka. En twitter soy @Piplash.