La verdad partida en dos; Azure Striker Gunvolt 2!

Ya les conté acá sobre Azure striker gunvolt 1, pero ahora nos toca la segunda patita, la patita más fuerte, más entretenida y más versátil de esta “franquicia”.

Azure Striker Gunvolt 2 retoma los acontecimientos luego del final verdadero de Azure striker Gunvolt 1, en donde terminamos salvando a nuestra musa de una forma bastante particular y ahora estamos ligados más que nunca a ella. No todo es tan lindo, ya que la persecución a los poseedores de Septima continua, y nosotros salvamos el mundo de forma independiente, desde las sombras, gunvolt ya se armó de un nuevo equipo que lo guía en batalla y lo espera en la base, y de pasada añadimos fanservice con una chiquilla nueva que sólo servirá para sacarle celos a la musa, quien obviamente está enamorada de Gunvolt.

Por otro lado, también tenemos la historia de Copen, nuestro Sasuke de la primera entrega, nuestro aliado que nos odia, pero esta vez tendremos la posibilidad de manejarlo y dios, qué personaje más cuático, por no decir roto.

Si bien nuestras mecánicas son muy similares a las de la primera entrega, el manejo de Copen nos brinda todo un nuevo mundo por aprender, el cual primeramente se hace muy extraño, pero después de 1 ó 2 niveles es muy intuitivo y placentero ya que técnicamente podremos hacer cualquier weá que se nos ocurra.
Tenemos nuevos enemigos y otros ya conocidos, que pensamos haber destruido pero no, y esta vez están más presentes que nunca, incluso tomando un rol protagónico.

Nuestro dilema principal girará en torno a la pérdida de casi el 100% de nuestra musa y el secuestro de la pequeña hermana de copen, estando estas 2 ligadas más de lo que jamás hubiésemos pensado.

Uno de los nuevos puntos y que también de cierto modo le juega en contra a la historia, es el hecho de que está dividida por personaje y en ocasiones puede parecer confusa o incluso incoherente respecto a cómo avancemos, ya que nos enfrentaremos a los mismos enemigos pero en distinto orden, con distintas habilidades y distintos diálogos, como punto personal, me hubiese gustado la posibilidad de jugar los niveles de forma intercalada desde la selección de nivel, en vez de tener que volver al menú de selección de personaje para continuar la historia.

Sin duda alguna que con el personaje que uno mejor se lo pasa es con Copen, ya que técnicamente se nos otorga la posibilidad de formar combos infinitos sin tocar el suelo y desatar golpes finales muy fuertes según el chip de oponente que tengamos equipado, los cuales obtendremos una vez derrotemos al enemigo. El sistema de customización tampoco se queda atrás, ya que al igual que la primera entrega, nos pedirá rejugar los niveles para obtener mejoras en el caso de copen. Otro aspecto muy destacable son los diálogos presente en este juego, recomiendo mucho los de Teseo en particular, un gran personaje y un entrañable enemigo.

¿Es recomendable Azure Striker Gunvolt 2 ?
Totalmente y a ojos cerrados, tan bueno como el 1 pero mucho mejor, con sprites mejorados e imágenes muy lindas, una nueva canción de la musa, con una dificultad bastante más elevada en relación a la primera entrega y un score attack que más de una puteada nos hará lanzar, y esto sin mencionar la historia, que está más buena que la cresta también.



Tutturu~ Amante de Blazblue y los juegos de ritmo. No veo monos chinos pero sí los juego.