¿Más minecraft? Les comentamos de Pokémon Quest

Ya les contamos hace unos días de las novedades que tenía Nintendo, pasando por el anuncio de ambos Pokémon Let’s Go, Quest y la confirmación de un título full core para el 2019, pero ahora quiero centrarme en Quest, netamente porque puta, es lo único que tenemos disponible, es bueno y lo mejor : Es un Minecraft Es gratis.


El juego es bien simple, tenemos pokémon en forma de cubitos y hay que mandarlos a pelear, eso sí, se mueven solos, por lo que sólo podremos manejar sus ataques y decidir cuándo es un buen momento según su posición en la ruta y su cercanía con el enemigo, así que bien atento al momento o si no, bien alto para levelear con los chiquillos en automático.

Acá podemos ver el mapa también, bien chico por ahora, ya que el juego está “recién”estrenado, así que tenemos sólo la primera generación de pokémon disponible, aunque eso no nos da un juego fácil y rápido de completar, ya que el sistema de captura es casi 100% al azar, donde lo más cercano a una elección que podemos tener es cocinar una receta que atraiga pokémon de X color, o de X tipo, y para de contar.

¿Qué hace de Pokémon Quest un juego piola tirado para bueno? Su versatilidad, el hecho de que también esté anunciado para teléfonos nos entrega un juego “poco exigente” [ En un sentido en el que sólo podemos jugar 5 expediciones] y bien para el rato, donde incluso podemos dedicarnos sólo a realizar expediciones rancias para llenar la pokedex sin necesidad de centrarnos netamente en el avance principal del juego en sí.


Primeramente tendremos acceso a 5 pokémon, Eevee, Pikachu, Bulbasaur, Charmander y Squirtle, acto seguido, nos darán como teammates a los pokémon más callamperos del inicio del juego, Rattata y Pidgey, pasando una serie pequeña de niveles, podremos ir reclutando nuevos aliados y expandiendo el equipo, así como también podremos equipar piedras de salud y ataque a nuestros Pokémon, para así subir el nivel del equipo y poder desafiar a rivales más cuáticos.

Pokémon Quest salió enseguida con un pack de aventuras [DLC] para “mejorar” [Facilitar] el juego, ya que nos expande la cantidad de baterías [ Las que usamos para ir a expediciones] que tenemos disponibles en el juego, nos da compañeros nuevos y adornos que otorgan diversos efectos a los pokémon que se nos unirán. En lo personal, estoy interesado en el DLC, pero se me hace extraño pensar en que quizás este juego lo disfrute más en teléfono que en Switch y tenga que comprar denuevo el DLC, así que por ahora, esperaré.

Los dejamos invitados a probar Pokémon Quest, ya que es bien relajado [ En un principio], divertido y viciante, ya que su simplicidad y el sistema de “gacha” para conseguir pokémon nuevos, motivan caleta a seguir adelante. Ah y lo mejor, es gratis, así que si se acaban de comprar la Switch, esta es su perfecta alternativa para estrenarla mientras se compran algún jueguito <3 .

Les comparto una tabla de recetas para que les lleguen los pokémon que quieran.



Tutturu~ Amante de Blazblue y los juegos de ritmo. No veo monos chinos pero sí los juego.