¿Qué nos pasó? Analizamos Digimon Adventure Tri antes de su final

Ya no es secreto para nadie que Digimon volvió, pero dificilmente para quedarse, por lo menos en la escena anime, ya que  los niveles de audiencia han ido en un brusco descenso, probablemente debido al mal trabajo que se llevó a cabo en la realización de esta continuación, que si bien nadie pidió, de una u otra manera nos hizo felices.

Digimon Adv Tri cuenta con 6 “películas” divididas en capítulos, las cuales son:
-Reunión
-Determinación
-Confesión
-Pérdida
-Simbiosis
-Nuestro Futuro

Acá un amigable y honesto resumen de todas las partes hasta el momento:

La primera parte, Reunión, se estrenó el 2015, contándonos cómo se produce el reencuentro entre los niños elegidos y sus Digimons después de unos cuantos años, mostrándonos las vidas que llevan ahora, sus intereses y sus temores.
Uno de los aspectos más destacables de la serie, es el hecho de que se muestra realmente la madurez de los personajes, sus nuevos estilos de vida y preocupaciones, que en su mayoría reflejan bien una realidad actual, en donde nuestros hobbies influyen en nuestra personalidad y el tiempo fuera de las pistas pasa la cuenta. Uno de los puntos centrales de esta sección, es dejar en evidencia que la vida ya no es la misma, ya que Taichi (Otro punto, como ahora es full japo, y la mayoría de nosotros creció con la versión latina, tendremos que adecuarnos a los nombres reales de los personajes) es más preocupado del alrededor y no está tan decidido a luchar como lo estaba antes, preocupándose de los destrozos causados y el impacto que pueda tener una lucha en un espacio urbano, llevándolo a negarse en una primera instancia, no cambiando de opinión sólo hasta que Yamatto le dice que corte su weá, se ponga los pantalones y aperre como corresponde.

En la segunda parte “Determinación”, es presentada en mayor profundidad el principal cáncer de la serie la nueva integrante de los niños elegidos, Meiko, una niña transferida a la clase de Tai, quien es compañera de Meicoomon, una especie de gato fluffy con una personalidad cobarde llorona, así como ella. Joe es convencido de unirse nuevamente a los digidestined, eso sí, harto después de quejarse de que está muy ocupado con la universidad y su polola, habiendo dejado tirado a gomamon quién no entendía por qué Joe ya no lo quería [Pedazo de mierda sin corazón]. Joe llega justo a tiempo para desatar una nueva mega evolución de Gomamon y salvar el día, más adelante también se verá a Rosemon, etapa mega de Palmon.
En sintesis, esta parte, así como todas, nos justifica mega evoluciones y nos introduce personajes que no habían sido mostrados en detalle, además de contarnos que obviamente, el personaje nuevo vale callampa y es el causante de todos los problemas. Ah, también muere Leomon, porque si no no sería Digimon.

En la tercera parte, “Confesión”, se vive principalmente el drama de que Meicoomon siempre ha sido conflictiva  y posee la infección desde hace tiempo, Meiko siempre ha valido 3 hectáreas de corneta, Patamon está infectado por el contacto con Meicoomon y los digimon infectados eventualmente atacarán al mundo de los humanos, por lo que Homeostasis[ Algo así como Dios Digimon] tomará cartas en el asunto realizando un reinicio del digimundo, en donde todos los datos serán restaurados a su forma original, eliminando infecciones y terminando con el problema, eso sí, esto costará la memoria de todos los digimon. Cuento corto, Tentomon llega a su forma mega, los digimon son enviados al Digimundo y se produce el reinicio, los niños elegidos deciden ir a visitar a sus amigos, los encuentran, estos no los recuerdan por lo que deciden forjar el lazo desde 0, pero lamentablemente, Biyomon no está ni ahí con Sora y Meicoomon todavía anda webiando por ahí, en forma evolucionada y acordándose de Meiko, así que todo fue para nada, nanais.

En la cuarta parte “Pérdida” nos vemos en el renacimiento de los lazos entre digimon y digidestined, donde Biyomon no está ni ahí con Sora y todos los demás se muestran amables y dispuestos, por lo que Sora cae en depresión, Yamatto y Taichi intentan animarla sin éxito, pero al final todo se soluciona y Biyomon cambia su actitud, megaevoluciona y salva el día. Por otro lado, también queda la cagá, ya que Meicoomon anda llorando por ahí, por el hecho de Meiko vale callampa y no fue a buscarla al digimundo con los demás, o eso pensó ella, ya que finalmente si va a buscarla y se encuentran, pero el ahora malvado Gennai mueve los hilos para lastimar a Meiko, quien obviamente vale pico y no se puede defender, por lo que Meicoomon entra en crisis y digievoluciona. Por otro lado también vemos la megaevolución de patamon a Seraphimon.

En la quinta y última parte trasmitida hasta ahora “Simbiosis” vemos como los digidestined intentan sobrevivir sin éxito la intención del digimundo de expulsarlos/eliminarlos, por lo que terminan volviendo al mundo real, siendo ayudados por su profesor ( quien también está involucrado en investigación digimon) y los esconde en la escuela, donde más tarde Meiko y Meicoomon tendrán un encuentro, obviamente interrumpido por un nuevo emisario de Homeostasis, que tiene toda la intención de destruir para siempre a Meicoomon, llevándola a nuevamente evolucionar, esta vez en algo así como un modo berserk. También se confirma que la compañera de trabajo de Nishijima, Himekawa, está de alguna forma involucrada con Gennai y se le ve vagando en el digimundo en busca de Tapirmon. Finalmente, en esta parte vemos varias peleas y mucha acción en comparación a las demás y nos dejan un Cliffhanger asqueroso en donde se supone que Taichi y Nishijima están muertos, produciendo así que Kari entre un estado de catarsis y se convierta en algo así como un digimon final cuático que enfrentará a los digidestined.

Ya teniendo todo esto establecido, señalado y beh, puedo decir que Digimon Adventure Tri, nos otorga buenas dosis de nostalgia, una buena calidad de animación y un rearrange del opening que pega directo en los feels, pero deja en evidencia que no se sabe trabajar las emociones y las situaciones son muy desaprovechadas, ya que el sentimentalismo básico no existe, y los personajes reaccionan de formas muy extrañas al stress que les producen las situaciones, a modo de ejemplo destaco que el reecuentro entre los digidestined y los digimon es nada más y nada menos que :
-Buena compadre ,¿cómo estás?, tanto tiempo
– Buena, sí po
FIN.
Y otro highlight de la pobre capacidad de humanización es frente a la “muerte/desaparición” de Tai y Nishijima en donde la situación es “Oh, desaparecieron, bueno filo, démosle nomás total no sacamos nada con llorar”, si bien, es la actitud correcta, qué onda la normalización de la pérdida de tu mejor amigo, Yamatto culiao.

¿Si recomiendo Digimon Adventure Tri?
Hmm, si no tienen nada mejor que hacer y quieren sentir cosquillas en el estómago por la nostalgia, sí.
Si están buscando un buen anime, bien trabajado, no, para nada, pasen de esto.

No nos queda más que esperar el 5 de Mayo de este año para ver el desenlace de la nueva aventura de los digidestined y ver si finalmente Meiko deja de valer callampa y Tai sigue vivo, o no, a esta altura ya no importa.



Tutturu~ Amante de Blazblue y los juegos de ritmo. No veo monos chinos pero sí los juego.