¡Vuela, Pega y Esquiva con Dragon Ball Xenoverse 2! [Para Nintendo Switch]

Les recomiendo escuchar esto mientras leen el artículo.

No puedo partir diciendo que esta weá es una novedad, pero en realidad bastante tiempo había pasado desde que recibíamos un juego de peleas de DB  “decente” en la gran N occidental [ No, el bodrio de extreme butoden no cuenta] , pero en realidad filo, voy a hablar de la weá igual simplemente porque quiero y porque lo he jugado harto.

Les dejo una foto de mi guachita volando la ciudad con unos FPS como la corneta [No tanto, en realidad es piola]

Bola de dragón Xenoverso 2 entre mis amigos, Xenoverse 2 para los más entendidos, es un juego que si bien ya se había estrenado en otras plataformas, no fue sino hasta septiembre de este año que llegó a Nintendo Switch, demostrando de gran manera el potencia disponible que tiene la consola para dar soporte a juegos de pelea y la carga de “grandes” mundos, además de BOTW.

En Xenoverse 2 tendremos que crearnos un personaje a elección y podremos escoger entre distintas razas para este, cada una con distintos atributos y características y obviamente, un físico diferente.
A medida que vayamos avanzando en la historia o libreando combates iremos ganando experiencia y puntos PT para poder mejorar atributos a nuestro personaje, además de conseguir dinero para comprar objetos o ropajes nuevos, muy al estilo custom rpg.

Listos para sumar puntitos a Ki y súper ráfagas de ki

Básicamente, el objetivo principal de esta entrega es convertirnos nuevamente en un patrullero del tiempo y así evitar anomalías temporales, viajando por las sagas más recordadas y queridos por todos y sacarles la puta derrotar a los villanos y sus ayudantes para así mantener el orden normal en la historia como la conocemos.

Tocando aspectos más técnicos, en la ciudad el corre un poquito feo en ocasiones, debido a la saturación de la pantalla y el modo portatil de la consola, ya que si jugamos dockeado este dropframe se verá muy reducido y pasará ser poco notorio, aunque si hablamos de la zona de bosque, uff, qué weá más horrible.

Peeeeero lo más importante de todo, los combates corren la zorra, sobre todo en el 1 vs 1 ya que alcanzamos los gloriosos 60 FPS MASTER RACE dando una fluidez constante y hermosa al momento de agarrarnos a wates con nuestros amigos/desconocidos vía local o vía internet.

 

Galick Gun enseñado por Vegeta Sama para poner en su lugar al insolente Whis

Sin duda uno de los mejores añadidos que contiene este port upgradeado es la posibilidad de jugar parte de la historia de Xenoverse 1*  para situarse de la mejor manera en el inicio de nuestra aventura, además como bonus tenemos todos los personajes desbloqueados para ir a tirar ondas vitales por ahí.

Cabe mencionar que uno de los rasgos que me llevó a comprar este juego en Switch es el hecho de poder jugar donde sea y tener 2 controles integrados, ya que nos da la posibilidad de utilizar un joy-con con persona y tendremos la misma variedad de movimientos que si utilizáramos 2.
Ah, olvidaba que también tenemos la posibilidad de utilizar controles de movimiento, sólo por los loles.

Acá podemos ver una selección bien variada, pero no llega a ser tan estúpidamente obscena como en tenkaichi 3

Finalmente resumo esta pequeña reseña diciendo que si son fanáticos de la serie o simplemente desean un buen juego de peleas, no pueden dejar pasar esta oportunidad en la gran N ya que les dará bastantes horas de diversión y no hay nada mejor que humillar a los amigos pateándolos en el suelo con un mono súper callampero.

* La actualización gratuita que nos daba el pack de historia de Xenoverse 1 se encontró disponible durante todo el mes de Octubre, si no la bajaron ya perdieron y tendrán que comprarla, por longis.



Tutturu~
Amante de Blazblue y los juegos de ritmo. No veo monos chinos pero sí los juego.